Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

domingo, 29 de julio de 2012

Parque Nacional El Imposible, El Salvador

Visita al Parque Nacional más grande de El Salvador





 


El Imposible es el parque nacional más grande de El Salvador y está ubicado en las elevaciones costeras del pacífico de Ahuachapán, entre los municipios de San Francisco Menéndez y Tacuba, al sur-oeste de la Ruta de las Flores.

Esta área natural protegida es considerada la reliquia natural más importante del país por ser un ecosistema amenazado a nivel mundial (bosque tropical seco y tropical seco premontano), pero también por ser uno de los últimos refugios para una comunidad increíblemente diversa de vida silvestre, fuente de recursos hídricos para la zona y poseedor de belleza escénica para desarrollo turístico sostenible.

Es por esto, que El Imposible recibe más de 8,000 turistas al año quienes visitan estas 4,000 hectáreas de bosque que son protegidas por 25 guarda parques y mostradas por un equipo de 20 guías de turismo locales, para hacer contacto con más de 500 especies de plantas, más de 100 especies de mamíferos, 53 anfibios y reptiles, 285 de aves y más de 5,000 especies de mariposas.

Pero también los turistas buscan la aventura que no encuentran en ningún otro lugar del país. La topografía escarpada de El Imposible se convierte sin duda en una oportunidad para los tours de caminata extrema y para tomar fotografías fenomenales.

Las caminatas se dasrrollan entre las cuestas empinadas y pendientes menores, viendo desde abajo las rocas suspendidas, dejando de lado los precipicios y los ríos, corriendo por franjas planas y cayendo en sorpresivas hondonadas, a una temperatura cálida que devuelve la salud y pone a prueba la actividad física de sus visitantes.


 ¿Cómo llegar? / How to get there?

La mejor forma es con mi amigo, Manolo González, de El Imposible Tours, en Tacuba, Ahuachapán.

Les dejo sus contactos y de antemano les informo que su hostal es un encanto al igual que su familia. No duden en contactarle para los tours al Imposible, La Ruta de las Flores y otros igualmente buenos:

Imposible Tours
(rainforest, mountain tours)
Tel: 2417-4268 
Web: www.imposibletours.com

Email: contact@imposibletours.com

Contact: Manolo Gonzalez
Location: Tacuba, El Salvador

No hay comentarios: