Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 26 de julio de 2012

US$15 millones en planta acuícola en Cañas, Guanacaste

Biomar y Grupo ACI invierten $15 millones en nueva planta acuícola
Empresa está ubicada en Cañas, Guanacaste y generará 100 empleos a final de año
Aqua Corporation Products es el nombre de la nueva empresa de acuicultura establecida por el conglomerado danés Grupo Biomar (proveedor de alimentos para peces) en conjunto con la empresa productora de tilapia Grupo ACI.
Ambas compañías hicieron una inversión de $15 millones en la planta ubicada en un terreno de seis hectáreas en Cañas, Guanacaste , según confirmó Felipe Ureta, vicepresidente de Biomar Américas, compañía
Aqua Corporation Products tiene capacidad de producir unas 50.000 toneladas anuales de alimentos para especies marinas de aguas templadas, en su mayoría tilapias.
Ureta comentó que desde Costa Rica se suplirán los mercados de Honduras, México y Colombia y que se espera duplicar la capacidad instalada con una segunda línea de producción en el mediano plazo, que produciría comida para otras especies como camarones.
La ambiciosa propuesta está requiriendo en un primer momento de unos 40 colaboradores, pero contratará a 60 más hacia finales de año.
“Con esta planta se unen dos grandes elementos. Uno la experiencia de ACI en la producción de tilapia y su mejora genética y el otro, los desarrollos de Biomar en la nutrición para especies marinas”, afirmó Ureta.
La expansión de Biomar en Costa Rica es parte de un agresivo plan que contempla nuevas inversiones en Centroamérica y en mercados potenciales como Brasil.
Esto responde según Ureta, a un aumento de la demanda de los consumidores por la proteína contenida en los productos marinos y a que la compañía está tras el negocio que representan los habitantes asiáticos.
Hoy Biomar produce 850.000 toneladas anuales de alimentos para especies como salmón, anguila y trucha, lo cual representa ventas por 975 millones de euros y un crecimiento del 10% al año.
La meta propuesta por la empresa, que tiene plantas en Noruega, Escocia, Dinamarca, Francia, España y Chile, es generar 1.300 toneladas en los próximos cinco años.
Por su parte, Grupo ACI genera por año cerca de 23.000 toneladas de tilapia desde sus plantas en Costa Rica.

No hay comentarios: