Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 27 de julio de 2012

PROCOMER en Perú

Procomer abrirá oficina en Perú a partir del 1 de agosto
Los empresarios costarricenses contarán con nuevas opciones comerciales a través de la Oficina de Promoción Comercial (OPC) que la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) inaugurará en Perú este 1° de agosto.
El tratado de libre comercio entre ambos países fue aprobado por unanimidad en comisión legislativa en abril anterior. Tiene pendiente su debate en la Asamblea y, de ser aprobado, se publicará en La Gaceta y entrará en vigor.
“Con la apertura de esta oficina comercial, así como con las normas que establecerá el Tratado de Libre Comercio con Perú; esperamos abrir una ventana de oportunidades para los exportadores nacionales con un país que está en sólido crecimiento económico y al cual exportamos un total de $15.8 millones en el 2011”, afirmó en un comunicado el gerente de Promoción Comercial de Procomer, Álvaro Piedra.
Piedra agregó que esta apertura está concebida en el desarrollo de mercados emergentes, estrategia a la que está apuntando Costa Rica.
Costa Rica Verde y Saludable: Perú
En el marco de la inauguración de la oficina, Procomer realizará el evento “Costa Rica Verde y Saludable: Perú”, el cual está compuesto por una misión comercial de más de 17 exportadores costarricenses de sectores agrícola, alimentario, industrias especializadas y servicios; así como el desarrollo del Foro Costa Rica Verde y Saludable, orientado a las economías verdes y sustentables.
En este foro se abarcarán temas como ecoturismo, producción orgánica, carbono neutralidad y responsabilidad social, los cuales generan valor agregado a los productos y al comercio en general.
Durante el evento, los empresarios nacionales tendrán alrededor de 140 citas de negocios con los principales supermercados peruanos, así como con importadores, mayoristas y comercializadores de Lima y sus alrededores.
Por su parte, las empresas de software estarán reunidas con clientes finales y contrapartes peruanas para realizar alianzas y potenciar el sector de tecnologías de la información.
Las empresas participantes son AMPO, Avantica, Café Britt, Corporación Cek, Florex, Frutas Exóticas, Horizontes Natures, Ice Pack, Interdinamica, Pacuare Lodge, Piñalbo, Plásticos Modernos, Provehotel, SABO Internacional, Surá Green, Travel Excellence y Crecex.

No hay comentarios: