La demanda de servicios de belleza no sólo ha incrementado la cantidad de negocios dedicados a este fin sino además ha convertido a algunos en grandes e innovadoras empresas.
Por Alejandra Soto
Desde el pequeño negocio que funciona en una casa hasta los grandes y prestigiosos salones de belleza con personal capacitado en el extranjero, todos forman parte de una industria que ha cobrado auge en los últimos años. Los servicios que se ofrecen son variados y la competencia va en aumento, por lo que contar con un negocio dedicado a la belleza se ha convertido en un desafío empresarial.
De acuerdo con Daniela de la Fuente, directora y propietaria del salón de belleza Talkin´ Heads, tener salón en Guatemala es un reto como en cualquier empresa porque mucha guerra de precios. Hay salones pequeños exclusivos y otros más grandes. Además la guatemalteca visita estos salones cada vez más y con ello la demanda aumenta y la necesidad de innovar debe ser una constante.
La estrategia que ha implementado Talkin´ Heads en su negocio busca transformar la industria de la belleza en Guatemala y le ha funcionado de tal manera que lo ha colocado entre los más buscados, innovadores y de prestigio.
Lo que inició como un pequeño salón de belleza hace 20 años se ha convertido en una empresa que posee 250 empleados en tres salones en la Ciudad de Guatemala. Su estrategia de mercadeo se basa en aspectos como el diseño vanguardista de los locales, la experiencia que viven sus clientes y la diversificación, ya que no sólo se trata de la sala de belleza sino que dentro de ese espacio también poseen una boutique con productos para el cabello y accesorios, así como un café donde el cliente puede degustar desde una ensalada hasta una copa de vino.
“Nosotros siempre hemos tratado de diferenciarnos desde el principio, y creo que lo que nos hizo ubicar el salón o establecerlo es el grupo de estilistas que tenemos, gente altamente educada en su carrera, con años de experiencia que es lo que a veces hace la diferencia”, aseguró de la Fuente.
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