Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 27 de febrero de 2015

Toyota vende más de 400.000 autos en Latinoamérica y el Caribe

Toyota vende más de 400.000 autos en Latinoamérica y el Caribe

Toyota vende más de 400.000 autos en Latinoamérica y el Caribe

Los modelos más buscados por los latinos y caribeños son el Toyota Corolla y el RAV 4. En la marca Lexus el modelo NX es el más cotizado.

Por Revista Summa.
El negocio para Toyota en Latinoamérica va en claro ascenso. Steve St. Angelo, presidente de Toyota Brasil, y director general de Toyota para América Latina y el Caribe, señaló que las ventas experimentaron un incremento de 155% en cuatro años, pasando de 260.000 en 2011 a más de 403.000 unidades el año pasado. El ejecutivo apuntó que los modelos más buscados por los latinos y caribeños son el Toyota Corolla y el RAV 4. En la marca Lexus el modelo NX es el más cotizado.
“Si algo sé de Latinoamérica es que les gusta los autos. Son consumidores muy sofisticados. No quieren la tecnología vieja de Toyota, tampoco quieren la tecnología actual, ellos quieren la tecnología de Toyota del futuro para el día de hoy, y nosotros nos esforzamos para complacer a nuestros clientes. Es por eso que hemos crecido tanto en cuatro años, y nuestros competidores están viendo disminuciones en sus actividades”, resaltó.
Steve recalcó que la razón de este crecimiento, definitivamente, no ha sido el comportamiento de las economías latinoamericanas. “La economía regional se comporta de una manera muy especial. Hay países que están teniendo un buen desempeño y al mes siguiente la economía se desploma. La economía en latinoamericana es casi como hacer una predicción del clima, no sabemos que nos va a tocar. Por eso es importante enfocarse en lo que realmente nos hace crecer y nos hace felices, que es traer los mejores vehículos al mercado y brindarle a los clientes el mejor servicio posible para que siempre salgan con una sonrisa, y no sólo cuando lo compran, porque todo el mundo está feliz en ese momento, sino dos o tres años después de la compra”, argumentó.
Los socios
Los colaboradores en Latinoamérica están ansiosos por obtener más información sobre la tecnología y servicios que ofrece Toyota, afirmó Steve. “Los latinos y los caribeños buscan la mejor forma de hacer un buen trabajo. Son apasionados de su trabajo y son tan entusiastas que siempre están buscando en la web las últimas novedades tecnológicas que ofrece los vehículos que ofrecemos”, recalcó.
Para fortalecer la relación entre los representantes en cada uno de los 40 países de Latinoamérica y el Caribe que está presente Toyota, tienen muchos programas de entrenamiento. Además, tienen un programa de intercambio donde los representantes de los concesionarios visitan la operación de otros países para que compartan las buenas experiencias entre ellos. “En abril tenemos en Costa Rica la reunión de concesionarios latinoamericanos, donde Grupo Purdy Motor enseñará como es que ellos han logrado tanto éxito en el mercado costarricense. Este tipo de reunión la hacemos todos los años y rotamos las sedes, para que se aprenda de cada caso. Estoy consciente que si agarramos lo mejor de cada actividad por país y si lo aplicáramos en todas las operaciones, nadie podría detenernos”, argumentó.
Inversión
Steve apuntó que van a invertir más de US$800 millones en su planta en Argentina, lo que ayudará a que la producción pase de 97.000 a 140.000 unidades producidas. Además, en la planta de Brasil se iba a expandir la producción de 70.000 a 104.000 vehículos, “por lo que nuestra planta de producción de motores en Porto Feliz también crezca”.
“En los próximos cinco años, vamos a seguir trayendo los mejores vehículos a Latinoamérica. Vehículos que van a tener un mejor diseño, que van a ser seguros y que protegerán el ambiente. Vamos a seguir ofreciendo la calidad de nuestros autos. Junto a la actualización de los sistemas de entretenimiento y de GPS”, destacó.

No hay comentarios: