Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

sábado, 9 de agosto de 2008

El Administrador tiene la palabra


Amsterdam, 9 de agosto, 2008

Estimados amigos,

luego de un par de semanas de estar Centroamérica Live! (CA!) circulando por el mundo gracias al internet, me da mucha satisfacción que los visitantes son más de los que habría esperado.

Si bien la mayoría de las entradas que he incluído en CA! son noticias a las que he privilegiado con un espacio debido a su relevancia económica y/o social, espero que próximamente pueda continuar con algunos espacios de opinión o análisis que toquen de manera especial la región en la que hemos nacido.

Espero dedicarle algunos días al tema de los biocombustibles. De forma muy somera les adelanto que me interesa por dos situaciones muy particulares: la posibilidad de atraer inversión al mercado de una forma alternativa y más ecológica de energía, la cual dotaría a nuestros países de nuevas y frescas cuotas de riqueza (se me ocurren ahorita Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica). Además, a muchos nos tiene incómodos la dependencia que tenemos con los precios del petróleo (en donde Centroamérica no puede incidir realmente) y, gradualmente, con el desarrollo de biocombustibles ahorrarnos una buena porción de esa factura petrolera que crece considerablemente a pesar de las desasperadas medidas de nuestros gobiernos.

De rescatar: el "know how" que puede aportarle Brasil a Costa Rica, en su condición de pionero mundial en tema de combustibles "verdes" y el notable repunte internacional de Guatemala como productor de biocombustibles, así como las licencias otorgadas por el Ministerio de Energía chapín para su producción a 13 empresas, la cuales ya producen etanol y biodisel.

No se me puede olvidar pedir disculpas a las personas que pudo haber golpeado el Manual para Dummies con sus entregas sobre ciudades o estadios de fútbol. La idea es divertirnos con el fútbol y más aún en Centroamérica en donde nuestro futbolito, nuestros estadiecitos y nuestros jugadorcitos son prácticamente artesanales.

Sin más, agradezco nuevamente cualquier visita al sitio y espero que les guste o lo odien, pero no que pase sin pena ni gloria.

Salud!


Ignacio GUZMÁN

No hay comentarios: