Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 6 de julio de 2012

Estabilidad del dólar y turismo

Sector turismo pide más estabilidad en el tipo de cambio
La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) pidió al Gobierno frenar la depreciación del tipo de cambio.
En voz del vicepresidente de Canatur, Walter Valverde, por la apreciación del colón desde hace tres años “no se pueden atender sus gastos fijos a como quisiera el sector”.
Esta solicitud no incluye una propuesta específica pero es apoyada por la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot), la Cámara Costarricense de Restaurantes (Cacore), la Cámara Nacional de Ecoturismo (Canaeco), la Asociación Costarricense de Agencias de Viaje (Acavi), la Asociación Costarricense de Operatores de Turismo (Acot), la Red Nacional de Pequeños Hoteles y la Asociación de Organizadores de Congresos y Afines (Adoca).
El sector se queja de que los dólares que reciben como ingresos cada vez valen menos , por lo que piden “estabilidad” en el tipo de cambio para poder hacer sus proyecciones de pagos que suelen ser a dos años plazo. Sin embargo, aclaran que no están pidiendo un cambio en el sistema cambiario.
La estabilidad que piden además viene acompañada de quejas más generales sobre aumentos en salarios mínimos por encima de la inflación, y tarifas de servicios públicos.
“Con aumentos en tarifas el Gobierno está queriendo captar recursos que no pudo obtener por otra vía” explicó Manuel Burgos de Cacore.
Consultado sobre el uso de mecanismos de coberturas cambiarias que ofrece el sistema financiero, el vicepresidente de Canatur explicó que buscarán con el Gobierno fondos para poder capacitar al respecto.

No hay comentarios: