Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (Siepac).

Transmisión eléctrica que conecta a Guatemala con Honduras iniciará operación

Electricidad

Fuente: Prensa Libre (Guatemala) Miércoles, 26 de Septiembre de 2012 06:39
Durante esta semana se hacen pruebas de los sistemas de protección en la línea de transmisión eléctrica que conecta a Guatemala con Honduras, como parte del Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (Siepac).

El viceministro de Energía de Guatemala, Edwin Rodas. explicó que durante esta semana y hasta el 29 de septiembre se hacen pruebas de los sistemas de protección entre las subestaciones de Panaluya —Guatemala— y San Buenaventura —Honduras—. La idea es que inicie operación en octubre.
Luego tendrán que aprobarse los acuerdos correspondientes de funcionamiento y operación por los entes regionales que lo norman.
El viceministro, integrante de la directiva de la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica, expuso que ese ente confirmó, en una reunión de la semana última, que el 1 de enero del 2013 pierde vigencia el reglamento transitorio del Mercado Eléctrico Regional y se pondrá a funcionar un procedimiento complementario y el reglamento oficial.
Para poder adecuar la normativa de cada país con el mercado regional, los operadores de cada nación deben presentar sus propuestas de normas, agregó Rodas.

No hay comentarios: