Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 14 de enero de 2015

Deportivo la Coruña hace oficial la llegada de Celso Borges



Octavo tico en la historia que llega a  España
Ya es oficial. Celso Borges, dejará el AIK de Suecia para irse a la primera división de España a jugar con el Deportivo la Coruña. El costarricense llega cedido hasta final de la  presente temporada con una opción de compra por 2 años más.
Borges es el octavo tico que llega a España para jugar en primera división después de Alejandro Morera Soto, Luis Gabelo Conejo, Hernán Medford,Ronald "La Bala" Gómez,Joel Campbell,Keylor Navas y Pablo Wanchope, dice el estadígrafo e historiador Cristián Sandoval Pacheco.
Celso viajó el día martes a suelo español junto con el agente de jugadores, Joaquim Batica, y este miércoles el club confirmó la información en su sitio web.
Para el tico, de 26 años de edad, será su tercer equipo en Europa. Antes de militar en el AIK, había jugado en Noruega con el Fredrikstad FK.
Días atrás se había mencionado que Borges había descartado la opción de fichar por el Depor, ya que el club necesitaba una respuesta rápida y Celso pedía más tiempo. Al final esto cambio y se logró llegar a un arreglo.
Actualmente la Coruña ocupa la casilla 15 en la liga española. En 18 partidos suma 9 derrotas, 5 empates y 4 victorias. Los equipos de Granada y Elche ocupan el último lugar con 14 unidades.
El próximo domingo el Deportivo recibirá al Barcelona (12 md Hora tica).
Durante la Copa del Mundo de Brasil 2014 Celso fue uno de los puntos altos de la selección de Costa Rica que hizo historia llegando a cuartos de final.
Comunicado del Deportivo: 
Celso Borges Mora (San José, Costa Rica, 27 de mayo de 1988) se ha convertido este mediodía en nuevo jugador del Real Club Deportivo. El centrocampista costarricense llega cedido por el AIK Stockholm sueco hasta final de esta temporada con una opción de compra por 2 años más.
70 veces internacional con su país y mundialista, ha anotado 19 goles con su selección y 49 en los clubes en los que ha militado anteriormente: Deportivo Saprissa (Costa Rica 2006 - 2009), Fredrikstad FK (Noruega 2009 - 2011) y AIK (2012-2015).

Fuente: www.everardoherrera.com
 

No hay comentarios: