Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 15 de enero de 2015

San José es el mejor destino de América para tercerizar servicios

 

Back Office en Costa Rica Summa Inputs
Fuente: Claudia Contreras, @claucontrerasMiércoles, 14 de Enero de 2015 21:02 (modificado)
San José es el destino más competitivo para tercerizar servicios por encima de Sao Paulo, Buenos Aires, Ciudad de México, o Santiago en 2015.

La consultora Tholons nombró a San José como el mejor destino en las Américas para la tercerización de servicios, en el ranking de los 100 mejores destinos para operaciones tercerizadas (Top 100 Outsourcing destination Tholons 2015).

La firma coloca a San José como el destino más competitivo en América, desde 2006. Solo cuatro países (India, Filipinas, Polonia y China) tienen ciudades con mejor calificación que Costa Rica en el mundo.

A escala global, la capital costarricense subió dos posiciones y se colocó en el puesto 11 del mundo, por encima de: Dublín, Praga, Colombo y Shenzhen, y sigue muy de cerca los pasos de ciudades con larga trayectoria en la industria del outsourcing como: Bangalore, Manila y Shangai. Estos tres son las tres mejores ciudades para instalar servicios de BPO.

Tabla: 10 mejores ciudades en América para tercerizar en 2015

Operaciones de Accenture

Costa Rica destaca la excelencia del talento humano, como uno de los principales componentes en oferta de servicios. "Continúa distinguiéndonos entre los primeros del mundo y nos permite generar mayores empleos de calidad para los costarricenses", dijo el ministro de comercio exterior costarricense, Alexander Mora. El organismo de atracción de inversiones de Costa Rica, CINDE, subrayó que en 2014 atrajo 18 nuevos proyectos de inversión en el sector servicios como: Bacardi, Cargill, y Brightstar que decidieron instalarse en el país, mientras que empresas como VMware, Amazon y Accenture, anunciaron su continuo crecimiento en Costa Rica, el director Ggeneral de CINDE, Jorge Sequeira.

Según datos de CINDE, más de 150 compañías conforman hoy el sector servicios multinacional de Costa Rica. Éstas generan más de 50.000 empleos directos a los costarricenses, casi 50 veces más que en el año 2000.

El Gerente General de Procomer, Pedro Beirute Prada, señaló que los servicios representan el 35,6% de las exportaciones nacionales, lo que contribuye significativamente al progreso social y a la creación de más fuentes de trabajo para las nuevas generaciones.

Tabla: Las mejores ciudades en Centroamérica, México y Colombia para tercerizar servicios 2015

No hay comentarios: