Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 25 de agosto de 2008

Más vuelos a Honduras desde México

Aeroméxico aumenta vuelos a Honduras

Evalúan además conectar Cancún y Roatán, ambas en la zona caribeña.

Agencias
economia@laprensa.com.sv


La compañía Aeroméxico anunció que en los próximos días incrementará de tres a seis sus vuelos por semana hacia San Pedro Sula, norte de Honduras.

El gerente de Aeroméxico, Francisco Navarrete, dijo a periodistas que la demanda de pasajeros es la razón para duplicar los vuelos de la línea mexicana hacia Honduras.

Agregó que faltan pequeños detalles para comenzar a operar desde este mismo mes con un vuelo diario, de lunes a sábado, entre Ciudad de México y San Pedro Sula.

Cada semana vuelan unas 1,300 personas desde San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, hacia México, indicó Navarrete.

El ejecutivo de Aeroméxico también indicó que la empresa analiza la posibilidad de abrir una nueva ruta desde Cancún hacia la isla hondureña de Roatán, en el Caribe de ambos países, aunque no precisó con qué frecuencia.

En San Pedro Sula operan unas 30 empresas mexicanas, mientras que otras buscan instalarse en esa ciudad hondureña, que se localiza a unos 45 kilómetros de la costa caribeña.

San Pedro Sula también es una ciudad con estrechos vínculos con la ciudad mexicana de Monterrey, cuyo alcalde, Adalberto Madero, llegó ayer a aquella ciudad hondureña, donde fue recibido por su homólogo, Rodolfo Padilla.

El alcalde de Monterrey comentó que su ciudad y San Pedro Sula se asemejan por su crecimiento industrial y el consecuente desarrollo económico.

Este año, Aeroméxico canceló sus vuelos en Guatemala por baja demanda.



Tomado de La Prensa Gráfica (El Salvador). 25 de agosto, 2008.

No hay comentarios: