Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

sábado, 16 de agosto de 2008

Nuevas inversiones turísticas en El Salvador

Proyecto de Ilopango costaría $300 millones

El Salvador: Desarrollo turístico tendría hotel y embarcadero

El lago de Ilopango posee una belleza escénica única que servirá de marco para el desarrollo turístico.

El Financiero

por Daniel González Choto


El proyecto turístico Porto Pango que se planea construir en El Salvador tendría un costo de alrededor de $300 millones y promete convertirse en el más grande e importante en esta nación.

Se trata un ambicioso polo de desarrollo turístico que estará localizado en las riberas del lago de Ilopango, 16 kilómetros al este de la capital salvadoreña y cuya construcción podría arrancar a fines de año.

La obra se desarrollará en una extensión de 120 hectáreas, tendrá un hotel con 225 habitaciones para negocios y turismo, otro hotel boutique con 60 cuartos de lujo y apartamentos en condominio con servicios como piscina, spa y locales comerciales.

Porto Pango también será dotado de una zona para practicar deportes acuáticos, un campo de golf, un centro comercial y un templo para servicios religiosos.

Inversión en proceso

Lori Novoa, accionista principal junto a su esposo, Faustino Novoa, confirmó que están evaluando varias opciones para el fondeo del proyecto.

Agregó que el socio estadounidense, Vision Maker Worldwide, ha logrado compromisos bancarios con instituciones internacionales, pero aún están determinando la mejor forma de estructurar el capital inicial.

Destacó también que buscarán una parte del financiamiento a través de la Bolsa de Valores de El Salvador, pero que otros inversionistas privados extranjeros tienen interés, y tal vez complementen esa fuente de financiamiento para la obra.

Por su parte, el ministro de Turismo de El Salvador, Rubén Rochi, adelantó que en las últimas conversaciones con los gestores de Porto Pango, le comentaron que junio era la meta para lanzar la emisión de acciones en la Bolsa.

Sobre la inversión inicial estimada en más de $300 millones, Lori Novoa comentó que es muy probable que varíe, dependiendo de las condiciones del mercado y el éxito del proyecto.

“Será prácticamente una ciudad turística moderna al estilo de Porto Fino, en Italia, que es donde nació la idea”.

Accionista mayoritaria

“Yo quisiera pensar que para mediados de año vamos a conocer cómo se va a manejar el fondeo del proyecto”.

Ministro de Turismo

Agregó que la gestión de los permisos medioambientales y otras autorizaciones para cada etapa y componente del proyecto van bien.

“Algunos están muy avanzados, pero tomará unos seis meses antes que la maquinaria comience con el movimiento de tierras para la obra”, dijo.

El diseño final será preparado por una firma de arquitectos estadounidenses a los que ya se les han presentado distintas opciones, “que contienen un desarrollo bello y único en la región centroamericana”, destacó Novoa.

Comentó además que a pesar de que el proceso de mercadeo y publicidad aún no comienza, “estamos recibiendo mucho interés en nuestros condominios de parte de compradores locales y extranjeros”.

Apoyo del Gobierno

El ministro de turismo, Rubén Rochi, destacó que por tratarse de un proyecto planificado de forma integral, se ha procurado darle todo el aval gubernamental posible.

Entre los apoyos está la próxima construcción de la calle de acceso, dada la magnitud del proyecto, sobre todo por el impacto positivo que va a tener en las comunidades aledañas al lago, explicó Rochi.

Santiago Texacuangos, será la comunidad de apoyo desde donde seguramente saldrá mucha mano de obra para el proyecto, que estando tan cerca también puede convertirse en otro destino turístico dentro de este mismo complejo, concluyó Rochi.

Tomado de Central America Data (http://www.centralamericadata.com/links/nofollow/71439)




No hay comentarios: