Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 27 de julio de 2012

Trenes en Guatemala: empresa española Feve

Guatemala plantea retomar uso de trenes

Mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Comunicaciones y la empresa Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE) se confirma la intención de retomar el funcionamiento del ferrocarril de transporte de personas en el país.

POR PRENSA LIBRE.COM GUATEMALA
CIUDAD DE GUATEMALA - La primera parte del convenio consta de un estudio de factibilidad para la fase de traslados entre 10 a 12 kilómetros al norte, paralelamente se evalúa la conexión entre Guatemala y Antigua Guatemala.
Los empresarios confirmaron que ya han iniciado conversaciones con los moradores de la vía férrea para reubicarlos a 20.44 metros de los rieles, permitiendo con ello el paso de dos vías.
FEVE ha emprendido un convenio similar con Costa Rica y no descartan que más adelante puedan ampliar la cooperación con convenios futuros de capacitación de personal o abastecimiento de maquinaria y equipo.
* Con información de Manuel Hernández

1 comentario:

Anónimo dijo...

El derecho de vía de los ferrocarriles en Guatemala es de 30.48 metros; 15.24 metros por lado, desde el centro del eje principal de la vía férrea. El proyecto del tren urbano era de 21 kilómetros entre Centra Norte al final de la Atanasio Tzul. El proyecto fue impulsado por las autoridades de FEGUA y sus técnicos desde el año 2009 y posteriormente utilizado por ANADIE.