Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 4 de julio de 2014

El Salvador: ACH registra transacciones mensuales por US$45 millones


Fuente: El Diario de Hoy Viernes, 04 de Julio de 2014 11:44
La empresa presta servicio que facilita el intercambio monetario directo entre distintas entidades financieras

ACH El Salvador es la empresa autorizada, por el Banco Central de Reserva de El Salvador, para administrar el Sistema de pagos electrónicos, que comúnmente los bancos han dado a conocer como el Servicio Interbancario de Transferencias Electrónicas (SITE), y desde su nacimiento, la empresa ha crecido un 25% mensual sobre transacciones, que se traduce en US$45 millones en operaciones mensuales.
Este sistema facilita el intercambio monetario directamente entre distintas entidades financieras, sustituyendo el uso tradicional del efectivo o el cheque.
El servicio se da a través de los portales de banca en línea que tiene cada uno de los banco que ya son clientes de ACH, como: Banco Agrícola, Banco de América Central, Citi Bank, Davivienda, Banco Industrial y Scotiabank, entre los cuales ya se pueden hacer transferencias.
Cuando comenzaron operaciones en 2010, era un servicio orientado a la pequeña, mediana y gran empresa, pero han sido los bancos los encargados de difundir el servicio entre sus clientes, para que cualquier persona pueda hacer uso de él.
"Lo importante es la confianza que las empresas han tenido para manejar esa cantidad de dinero que se mueve a través de este servicio", dice Roberto Monterrosa, gerente general de ACH El Salvador.
No existe monto mínimo para hacer una transacción, los montos máximos y los costos de las mismas quedan a criterio los diferentes bancos.
Una de las principales apuestas de ACH para 2014, es lograr mayor cobertura entre las personas, además de mantener su crecimiento entre el sector empresarial.
Banco Scotiabank está ofreciendo, desde hace un año, el servicio para personas, este año, se han sumado los bancos Industrial y Davivienda, y en los próximos meses, promoverán el servicio, más bancos entre ellos Banco Agrícola, mencionó Monterrosa.
En este año, se les sumarán uno o dos bancos más, y en 2015 esperan tener en sus filas los bancos más grandes que operan en el país. Pero la principal meta es tener en su sistema a todos las instituciones del sistema financiero del país, tanto grandes como pequeñas cooperativas parra llegar a todos los salvadoreños. En cuanto al crecimiento al cierre del año esperan duplicar, tanto en montos como en transacciones, lo realizado en 2013.
Las transacciones electrónicas ofrecen las ventajas para hacer pagos y transferencias monetarias entre cuentas de distintos bancos. Una de las transacciones más usadas es para pagos por servicios, tarjetas de crédito, cuotas de universidades, préstamos, seguros y otros.
Otro de los principales servicios que da una gran facilidad, es el pago de planilla para pagarle a proveedores o colaboradores, en las cuentas que ya poseen.
Monterrosa mencionó que el impuesto a las transacciones electrónicas que plantea la reforma fiscal podría afectarles, y además podría tener una afectación sobre los salvadoreños al momento de hacer pagos por ejemplo.

No hay comentarios: