Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 6 de febrero de 2013

150 empresarios ticos están más cerca de exportar


Fuente: Revista Summa Miércoles, 06 de Febrero de 2013 10:29 Procomer concluyó programa Creando Exportadores 2012.

Esta tarde la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), realizó el acto de clausura del programa Creando Exportadores del 2012, el cual es la primera puerta que deben cruzar los empresarios que deseen exportar. En esta ocasión se graduaron 150 personas de empresas del sector agrícola, servicios (tecnologías de la información y comunicación, y salud), industria alimentaria y especializada.
Según Álvaro Piedra, Gerente de Promoción Comercial de Procomer, el programa Creando Exportadores nació como una respuesta real y efectiva de apoyo a las pymes, sector de gran importancia en la historia del desarrollo económico del país, como generador de empleo para la mayor parte de la población costarricense económicamente activa.
“Con este programa nos hemos propuesto generar una cultura exportadora en las pymes costarricenses, de manera que puedan contar con las herramientas idóneas para su vinculación a los mercados internacionales, de forma sistemática y planificada”, afirmó Piedra.
Creando Exportadores se compone de ocho módulos, en los cuales se imparten temas de vital importancia para las pymes exportadoras como lo son: plan de internacionalización, desarrollo, costos y contabilidad, adaptación de producto, aspectos regulatorios y certificaciones, marketing estratégico, logística de exportación, la compra y venta internacional, y la venta y negociaciones.
En el programa impartido en el 2012 se graduaron empresas de diversas zonas del país, desde la Gran Área Metropolitana, hasta Turrialba, San Carlos y Pérez Zeledón.
En el 2012 Costa Rica superó la meta exportadora, alcanzando una cifra de US$16.875 millones en bienes y servicios. Además, hubo un récord de 2.504 empresas exportaron, de las cuales más del 80% son pymes.

No hay comentarios: