Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

domingo, 3 de febrero de 2013

Cuánta tecnología exporta Centroamérica?

Tecnología provechosa

Exportaciones de alta tecnología 2010 Exportaciones de alta tecnología como porcentaje de productos manufacturados en la región (2010).
Fuente: Luis Diego Quirós, editor / Twitter: ldquiaco Domingo, 03 de Febrero de 2013 15:41 ¿Cuánto representan los productos de alta tecnología en las exportaciones industriales en la región?


Las exportaciones de productos de alta tecnología son productos altamente intensivos en investigación y desarrollo, como son los productos de las industrias aeroespacial, informática, farmacéutica, de instrumentos científicos y de maquinaria eléctrica.
En la región, el país que dedica más esfuerzo a este tema es Costa Rica, en donde el 40% de las exportaciones de productos manufacturados corresponden a bienes de alta tecnología. Al país tico le siguen El Salvador y Guatemala con 6%, Nicaragua y Colombia con 5%, República Dominicana con un 3% y finalmente Panamá y Honduras con 1%.
De acuerdo con el Banco Mundial, Costa Rica es el quinto país en exportaciones de alta tecnología (como porcentaje de sus exportaciones manufacturadas), solo es superado por Filipinas (68%), Malta (60%), Singapur (50%) y Malasia (45%).
Exportaciones de alta tecnología 2010

No hay comentarios: