Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 1 de marzo de 2013

Costa Rica: Crece desarrollo inmobiliario en Alajuela


Fuente: La República (Costa Rica) Martes, 12 de Febrero de 2013 09:15 En tres años se desarrolla nueve veces más de lo construido en 15 años.


En la entrada principal a Alajuela se han venido levantando una serie de proyectos que convertirán a esta vía en una seductora milla de oro.
Se trata de proyectos comerciales, parques empresariales y de hospedaje, que darán a la principal radial de Alajuela un vuelco total respecto a los lotes baldíos y charrales que hasta hace poco la acompañaban.
En solo tres años se está construyendo nueve veces más que lo levantado desde 1995 en esta área. Esto generará beneficios adicionales para los alajuelenses, tales como nuevas fuentes de empleo y acceso a bienes y servicios.
El último gran proyecto había sido el Mall Internacional, que vio la luz ese año en un espacio de 28.000 hectáreas.
Desde entonces no se había vuelto a pensar en esta zona como un área con potencial comercial, hasta 2011 con la llegada de Walmart.
A partir de este momento, la vía comenzó rodearse de diversos desarrollos que el próximo año totalizarán 253.000 nuevos metros cuadrados de construcción.
Solo para este 2013 verán la luz dos ambiciosos proyectos. El primero de ellos es Aerocentro, un oficentro que se instalará en dos torres con seis y nueve pisos, respectivamente.
El inmueble a cargo de GTU Desarrollos, está enfocado especialmente en empresas, con un primer piso destinado a la parte comercial.
Justo al frente se están levantando ya las bases de lo que será Mango Plaza, un centro comercial de 6.000 metros cuadrados que forma parte del proyecto Mango Park, que incluye al recientemente inaugurado hotel Courtyard by Marriott.
Estas obras vendrán a completarse con los movimientos del City Mall, inversión hondureña que promete ser la más grande que hasta ahora se ha hecho en el país en su tipo, y cuya inauguración está prevista para 2014.
Este tipo de obras vendrá a favorecer la oferta empleo en más de 2.000 puestos, así como de bienes y servicios en la entrada a la provincia.
“Definitivamente viene a facilitar la vida a muchas personas. La gente que busca un entretenimiento actualmente va hasta Multiplaza, sin contar que se generarán empleos y comercio con recursos que quedarán en el cantón”, dijo Roberto Thompson, alcalde alajuelense.
No existe aún un estimado de cuánto puede generar la instalación de estos establecimientos en impuestos o ingresos al fisco; sin embargo sí se conoce de los cambios más inmediatos.
El principal será el efecto sobre el tránsito.
Para evitar presas los desarrolladores de estos proyectos se comprometieron a construir un paso elevado con una rotonda abajo, similar a la existente en Multiplaza Escazú, a fin de evitar congestionamientos.
Este paso deberá empezar a gestarse hacia finales del año y principios de 2014, cuando las obras estén listas para abrir al público.

No hay comentarios: