Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 14 de marzo de 2013

Los 10 Futbolistas mejores pagados de México

10 futbolistas mejor pagados en México vs las personas más ricas del mundo

 
 
Humberto Suazo está a punto de ganar poco más de tres millones con el club Monterrey; conoce un comparativo de los sueldos de los jugadores que militan el país con las fortunas de 10 millonarios del planeta
Uno de los máximos pendientes que tiene la directiva del club Rayados de Monterrey y que le gustaría solucionar antes de que termine el 2012 y que espera cerrar días antes de viajar a Japón para enfrentar el Mundial de Clubes es renegociar el contrato con la estrella del equipo, Humberto Suazo.
Recordemos que este año, Luis Miguel Salvador y compañía han tenido que lidiar con los reportes tardíos del "Chupete" a las concentraciones del equipo, previas al inicio de las temporadas Clausura y Apertura, pues se dijo que el chileno buscó incansablemente colocarse en el futbol europeo, tal y como lo hizo con el Real Zaragoza para la temporada 2009 - 2010.

A mediados de este año y sin saber que el conjunto regiomontano tendría una campaña regular, Suazo dejó en claro que saldría de la institución definitivamente en junio del siguiente año, fecha en que expira su contrato, tras no llegar a un arreglo económico con la directiva.
"Voy hablar claro el tema de sí me quedo o no ya para mí está totalmente cerrado, yo ya no llegué a un acuerdo con el club, me tiene muy triste a lo que se llegó, sin duda, que espero terminar lo que me queda contrato lo más antes posible", dijo el delantero en aquella ocasión.
Según un diario deportivo, parece ser que estas palabras de Humberto calaron hondo en la directiva del club, quienes supuestamente y haciendo un gran esfuerzo económico, y finalmente en días recientes, llegaron a un acuerdo con el futbolista para que vista los colores del Monterrey hasta junio de 2015, en donde "El Chupete" se convertiría en el mejor jugador pagado de todo México, pues se estaría embolsando un poco más de tres millones de dólares por año.
Hasta ahora, nadie ha confirmado o desmentido dicha información, pues se especula que la confirmación la darán en los primeros días de diciembre, antes del seis, fecha en que Rayados inicia su compromiso en el Mundial de Clubes, pues se rumora que otra de las peticiones de Suazo para quedarse en el equipo es que lo refuercen con grandes jugadores para volver a ser competitivos.
Sin embargo, vía Twitter, el jugador ha negado todo lo que se ha dicho y asegura que aún no hay arreglo con Monterrey.
Partiendo de este tema, en De10.mx con información de gradacentral.com y deportes.aollatino.com te presentamos a los 10 futbolistas mejor pagados en México y su comparativo de los 5 mejor pagados, pero de todo el mundo; así como con las cinco persona más ricas del planeta, según Forbes. Checa los sueldos.


1. Christian Benítez. El ecuatoriano aterrizó en las Águilas del América proveniente del Santos Laguna y cuya transacción ha sido la más cara en la historia del futbol mexicano, pues a los de Coapa les costó cerca de 10 millones de dólares integrarlo a sus filas.
"El Chucho" se ha convertido desde el torneo Apertura 2011 en uno de los grandes pilares de la institución, hecho por el cual, el delantero cobra 2.7 millones de dólares anuales.
El delantero americanista puede presumir de ser el mejor pagado aquí en México, pero aún se queda lejos del futbolista mejor pagado de todo el mundo, Samuel Eto'o, quien firmó el año pasado un contrato con el Anzhi ruso por un salario anual de 24 millones de dólares, por lo que Benitez sólo gana un 10 por ciento de lo que se adjudica el camerunés.


2. Oswaldo Sánchez. Durante siete años, el arquero fue el gran icono y salvador de las Chivas del Guadalajara, una relación que terminó de mala forma por algunos movimientos poco afortunados de Jorge Vergara.
Oswaldo ataja la portería del Santos de Torreón desde el 2007 y tras dos campeonatos conseguidos con los laguneros, la directiva l ha recompensado con un salario de 2.2 millones de dólares al año.
Sin contar lo que obtiene de ganancias por cuestiones de mercadotecnia y publicidad, el Real Madrid fijó el sueldo de Cristiano Ronaldo en 12 millones de dólares por año, algo que en los últimos meses no tiene muy feliz al portugués. Si comparamos estos salarios, Oswaldo gana tan sólo un 18 por ciento de lo que recibe CR7 al final de cada temporada.


3. Lucas Lobos. El argentino se ha convertido en la pieza fundamental que mueve la media cancha de los Tigres desde que llegó a este club en 2008. A lo largo de los años, se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas extranjeros que actualmente militan en México y también, es uno de los mejor pagados, pues gana 2.2 millones de dólares de forma anual.
Wayne Rooney es quien mueve los hilos en el Manchester United, por lo que la directiva lo tiene consentido con un sueldo anual de 16.5 millones de dólares. Esto hace que el jugador inglés gane cerca de 1.3 millones de dólares mensuales, mientras que el argentino debe conformarse con aproximadamente 183 mil de estos billetes verdes cada mes.


4. Christian Giménez. Tras deambular por varios años en el futbol mexicano sin tener mucha suerte en diversos equipos como Veracruz y América. "El Chaco" llegó al Pachuca en el torneo Apertura 2006, en donde se convirtió en toda una revelación y en uno de los mejores centrocampistas  del balompié nacional.
Firmó contrato con el Cruz Azul a finales de 2009 y es el eje de La Máquina, hecho por el cual gana un sueldo anual de 1.8 millones de dólares.
Su compatriota, Lionel Messi, quien es considerado el mejor jugador del mundo, tasa en la nomina del Barcelona un salario de 12.6 millones de dólares por temporada, una cifra que "El Chaco" está muy lejos de alcanzar, pues en proporción, el sueldo de Giménez representa un 14 por ciento del pago total de "La Pulga".


5. Antonio Naelson. El brasileño naturalizado mexicano es la gran contratación del equipo del Toluca en la última década, pues su desempeño ha rendido frutos con grandes creces, traduciéndose en el cerebro que ha movido al conjunto a ganar varios títulos en los últimos años. Por ello es que "Sinha" tiene un sueldo de 1.7 millones de dólares al año.
Zlatan Ibrahimovic es el segundo jugador mejor pagado de todo el mundo, pues en su contrato con el Paris Saint Germain quedó asentado que el sueco ganaría 17. 4 millones de dólares por temporada. En efecto, el sueldo de "Sinha" tan sólo alcanzaría para cubrir una décima parte de lo que los qatarís le tienen que pagar a "Ibra".


6. José de Jesús Corona. El cancerbero ha tenido un excelente rendimiento en las últimas temporadas con Cruz Azul, lo cual ha hecho que se consolide como el portero titular de la selección mexicana. Una auditoria hecha a inicios del año pasado reveló que Corona tiene un sueldo anual superior a los 1.6 millones de dólares.
Corona puede que sea uno de los futbolistas mexicanos con mayor fortuna, aunque si lo comparamos con Bill Gates, está a años luz de aparecer algún día en una lista de FORBES, pues la riqueza del co fundador de Microsoft está valuada en 61  mil millones de dólares.



7. Gerardo Torrado. El otro centrocampista de los cementeros y que también ha sido clave e imagen de la institución en los últimos años es uno de los futbolistas mejor pagados del país, al ganar 1.4 millones de dólares anuales.
En el mundo de los negocios, Warren Buffett es uno de los empresarios con mayor prestigio a nivel global, pues sus decisiones a lo largo de estos años lo han hecho amasar una fortuna de 44 mil millones de dólares, cantidad de dinero que Torrado ni si quiera, pudiera sumar si tomamos en cuenta toda su carrera futbolística.



8. Oribe Peralta. Hace algunos años ni quien se fijara en el delantero coahuilense, pero gracias al despunte en el nivel de juego que tuvo el año pasado, Oribe se ha convertido en uno de los delanteros más perseguidos a nivel local e incluso, hay quienes se interesan por él en el extranjero.
Lo cierto es que gracias a su desempeño en Santos y en los pasados Juegos Olímpicos, en donde fue artífice para que México se colgara la medalla de oro, Peralta es de los mejor valuados de la Comarca con un sueldo mensual de más de 1.4 millones de dólares por año.
Seguro que el sueldo del futbolista es una parte muy pequeñita de lo que Inditex, consorcio dueño de las tiendas Zara gana cada año. Resultado de ello es la fortuna que actualmente tiene su propietario, Amancio Ortega, de 37 mil 500 millones de dólares.


9. Daniel Ludueña. Recientemente se anunció el traspaso del delantero al conjunto del Pachuca, lo cual implicaría seguramente una mejora salarial comparada con la paga que recibía en Santos de 1.2 millones de dólares cada año.
Otro gurú de la moda es Stefan Persson, quien es propietario de la marca H&M, tiendas de ropa que se extienden a lo largo de 44 países y que cuenta con un total de dos mil 300 locales, uno recientemente abierto en México, lo cual ha hecho que tenga en su cuenta bancaria 26 mil millones de dólares. Con su sueldo anual, Ludueña aportaría un 0.04 por ciento a la fortuna de este hombre.



10. Daniel Montenegro. El argentino aterrizó en el futbol mexicano en a mediados de 2009 para reforzar al América, llegando con unas cartas altísimas y siendo también uno de los fichajes más caros en la historia de dicha institución.
Desafortunadamente, "El Rolfi" nunca rozó ni siquiera el nivel de juego que lo caracterizó en River Plate e Independiente, algo que no afectó en lo absoluto para tener un sueldo de un millón de dólares al año.
Karl Albrecht es un ciudadano alemán, dueño de una conocida cadena de supermercados en su país y en toda Europa, Aldi. A sus 91 años de edad tiene una fortuna valuada en 25 mil 400 millones de dólares, algo que Daniel quizá no pueda alcanzar a guardar en lo que le resta de vida como jugador, pues actualmente tiene 33 años de edad.

No hay comentarios: