Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 21 de marzo de 2013

McDonald´s Costa Rica con buen ritmo de facturación

McDonald’s factura 50.000 transacciones diarias en Costa Rica

Firma Arcos Dorados prepara la apertura de nuevos locales en Heredia y Alajuela

Calificación: 
Juan Pablo Arias juan.arias@nacion.com 11:36 a.m. 21/03/2013
San José (Redacción).Los 50 restaurantes McDonald’s que operan en el país facturan, en promedio, 50.000 transacciones diarias. Así lo confirmó esta mañana Edgar Muñoz, director gerente de Arcos Dorados para Costa Rica, basado en los datos del cierre del 2012.


“Son cerca de 1.000 transacciones diarias por restaurante, pero depende del tamaño de cada punto de venta”, explicó el gerente, en entrevista con La Nación.
No obstante, en días feriados y algunos fines de semana, la cifra conjunta de transacciones diarias llega a superar las 180.000, más de tres veces un día normal.
Pioneros. La franquicia McDonald’s ingresó a Costa Rica en 1970. Su primer restaurante conserva su ubicación frente al Banco Central, en el centro de San José. 
De acuerdo con Muñoz, el ritmo de crecimiento de la franquicia comenzó a dinamizarse en los años noventa, y a mediados de la década pasada la firma construía un restaurante por año. Empero, entre el 2011 y el 2012 se aceleró el crecimiento y se abrieron ocho restaurantes más, el último de los cuales se ubica en Guachipelín de Escazú.
Las próximas aperturas programadas de la empresa se llevarán a cabo en San Rafael de Alajuela y en La Valencia, entre Santo Domingo y Heredia.
El incremento en el número de aperturas de McDonald’s ha coincidido con la llegada de otras franquicias de hamburguesas , entre las que se encuentran Burger King, Wendy’s, Carl’s Jr. y Smashburger, entre otras.
“La competencia es sana, las empresas buscan cómo hacer las cosas mejor”, dijo Muñoz, quien resaltó el papel que cumple el recurso humano dentro de la organización.
McDonald’s emplea a aproximadamente 2.000 personas. Algunos puntos de venta, cuyo horario es extendido, pueden contratar hasta 85 personas.
Aparte de su ubicación mayoritaria en la Gran Área Metropolitana, la franquicia también ha llevado restaurantes a Pérez Zeledón, Liberia, Grecia y San Ramón.
Menú. Muñoz explicó que McDonald’s estudia cuales productos locales puede incorporar a su menú. En el caso de Costa Rica, la firma incluyó el gallo pinto dentro de su oferta para el desayuno. En algunas temporadas también se ha ofrecido el "Cuarto de libra a la tica".
Sobre el origen de los ingredientes, el gerente indicó que el 60% son de origen local, entre los que se encuentra la carne.
Arcos Dorados, dueña de la franquicia en el país, tiene presencia en 20 países y atiende 4,3 millones de clientes por día en América Latina y el Caribe.

No hay comentarios: