Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Jaeger-LeCoultre lanza reloj inspirado en la Isla del Coco


Logo de Jaeger-LeCoultre Tomado de Jaeger-LeCoultre
Fuente: Revista Summa Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 09:28 (modificado)
La reconocida casa relojera suiza Jaeger-LeCoultre, en conjunto con Unesco seleccionó a la Isla del Coco (Costa Rica) como uno de los ochos paisajes naturales que formarán parte del diseño de exclusivos relojes de buceo.

La Isla del Coco es reconocida por excelencia como un paisaje de excepcional biodiversidad y gracias al importante esfuerzo de la Fundación Amigos de la Isla del Coco (Faico), desde 1997 es además Patrimonio Natural de la Humanidad. Sin embargo, actualmente sigue enfrentando daños ambientales, especialmente relacionadas con la pesca furtiva.
A través de una alianza con Tides of Time, el Centro de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y el International New York Times, la reconocida casa relojera suiza Jaeger-LeCoultre decide lanzar una colección de relojes de buceo inspirados en sitios submarinos excepcionales que cuentan con protección ambiental. La Isla del Coco fue seleccionada como uno de los ocho emplazamientos que forman parte del proyecto.
El reloj, inspirado en el paisaje submarino de la Isla del Coco, será presentado en Costa Rica el próximo 27 de noviembre en la relojería y joyería “Tiempo Global” ubicada en Plaza Colonial, Escazú; un grupo selecto de invitados a la ceremonia de presentación podrá conocer las características y especificaciones del reloj.
Como parte de la ceremonia de presentación en Costa Rica, La Fundación Amigos de la Isla del Coco, FAICO recibirá una donación de €30.000 que serán invertidos en múltiples proyectos en beneficio de la Isla del Coco; principalmente la adquisición de nuevos dispositivos de vigilancia (radares) con el fin de renovar el equipo actual de los barcos que operan en la isla y así prevenir la pesca ilegal.
“La Isla del Coco necesita mucho apoyo para sacar adelante proyectos de conservación y prevención contra actividades como la pesca furtiva; por eso nos sentimos muy agradecidos con empresas como Jaeger-LeCoultre que no solo brindan apoyo a nuestra causa sino que exhiben la belleza natural de nuestra Isla del Coco”, dijo Alejandra Villalobos, directora ejecutiva de Faico.

No hay comentarios: