Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Más de 80 empresas ticas buscan ser suplidoras de multinacionales


Fuente: Revista Summa Martes, 12 de Noviembre de 2013 16:51
Empresas costarricense quieren hacer negocios con compañías del sector de ciencias de la vida.

Con el objetivo de incrementar el arraigo de las inversiones y aumentar el valor agregado de las exportaciones costarricenses, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y la administración de la Zona Franca Coyol estarán realizando un open house este 14 de noviembre, el cual está orientado a acercar potenciales empresas suplidoras con las multinacionales del sector de ciencias de la vida instaladas en este parque empresarial.
84 suplidoras asistirán a esta feria y expondrán sus productos y servicios en stands que serán visitados por gerentes y operarios interesados en conocer su oferta. Posteriormente, el departamento de Encadenamientos para la Exportación de la Promotora dará seguimiento a las oportunidades de negocios que se generen.
“Este es el primer open house que realizamos en la Zona Franca Coyol. La idea es presentar nuevos suplidores a los líderes de los distintos departamentos de las grandes exportadoras del sector de ciencias de la vida y pretendemos aumentar la participación de las empresas locales (incluyendo pymes) dentro la cadena de valor, logrando una disminución en los costos de la operación y aumento en la productividad de las áreas de las transnacionales”, afirmó Rolando Dobles, Director de Encadenamientos para la Exportación de Procomer.
Dobles agregó que este tipo de eventos son de gran utilidad para las empresas suplidoras porque ganan conocimiento, se puede evaluar sus capacidades, fomenta la exportación de las pequeñas y medianas empresas, y fortalece la oferta nacional por medio de la vinculación interinstitucional.
Para Carlos Wong, Gerente General de la Zona Franca Coyol, la integración de las empresas con la industria nacional y el fortalecimiento de suplidores son actividades de gran importancia para el clúster médico. Para ello han buscado fortalecer la presencia de éstos colaborando con los esfuerzos de Procomer, así como con CINDE en la atracción de nuevos proveedores y clientes estratégicos.
Las multinacionales instaladas en la Zona Franca Coyol y que participarán en el open house son: Abbott Vascular, Covidien Manufacturing Solutions, Establishment Labs, Helix Medical, Veridiam Medical, Volcarica, Merrill's Packaging, Microvention Costa Rica, Moog, Nitinol Devices & Components Costa Rica, SMC Costa Rica Division, St. Jude Medical Costa Rica, Hologic Surgical Products Costa Rica, Sensient Costa Rica, Source One Technologies de Costa Rica, Synergy Health, Arthrocare, Coopervision y Cyberonics.
Este es el cuarto open house que realiza, en este año, la Dirección de Encadenamientos de Procomer, siendo Proquinal, Panduit e Intel, las transnacionales que abrieron sus puertas a los suplidores costarricenses meses atrás.

No hay comentarios: