Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 22 de noviembre de 2013

"No hay país con más pasión " por su Selección que Costa Rica, dice prensa argentina



Escrito por Everardo Herrera Soto   
Viernes, 22 de Noviembre de 2013 09:30        



"Quienes mucho viajaron y mucho conocen el planeta del fútbol sostienen que no hay país en el que con más pasión e intensidad se viva un partido del seleccionado nacional. País sin ejército, Costa Rica deposita en sus jugadores buena parte de la identidad nacional ", destaca el conocido diario argentino El Clarín sobre la clasificación de Costa Rica al Mundial Brasil 2014.
El prestigioso rotativo argentino en una exposición completa sobre lso 32 clasificados alaba el ambiente que se crea en Costa Rica alrededor de lso partidos de Selección Nacional y lo pone en lo más alto de la pasión por juegos de selecciones, dándole un lugar al fervor ticos con su equipo que los viste de rojo y convoca a todo el país cuando rueda el balón y la tricolor, la roja o "la Sele" está en la cancha, principalmente en juegos oficiales.
El recuendo mundialista
El Mundial ya tiene a todas sus caras. Desde el partido inaugural del 12 de junio hasta la final del 13 de julio, en el Maracaná, 32 seleccionados le dará vida a la 20ª edición de la máxima cita del deporte. Estarán todos los campeones del Mundo; estarán también los últimos cuatro semifinalistas y un solo debutante. Pase y vea...

Alemania
Buscará lo de siempre: estar en el tramo decisivo. Y ganar la Copa, tras aquella conquista de 1990. Equipo sólido, intenso, de gran presencia física. El notable nivel de la Bundesliga exhibe el potencial de un equipo que siempre resulta un candidato al pedestal.

Argelia
Apenas un gol, convertido por Majid Bougherra, fue lo que separó al equipo argelino de la eliminación. Aparece como un fantasma indescifrable. Nadie olvida, claro, que allí nacieron los padres de Zidane, ese crack universal.

Argentina
Es un candidato. La presencia de Lionel Messi -el Diego de estos días- habilita a sostener la condición y el entusiasmo de su gente. Llega a Brasil como el ganador de las Eliminatorias Sudamericanas. Ofrecerá -quizá- el mejor de los ataques posibles.

Australia
Se trata de un caso curioso: país oceánico, llega al Mundial en nombre de Asia. En 2006, con Guus Hiddink, realizó la mejor campaña de un equipo del continente más pequeño. Ahora, ya con largo recorrido de competencia, aparece como un equipo mucho más bravo.

Bélgica
Fue uno de los grandes asombros de los últimos dos años. Sorprendió a todos, a puro juego, y se metió entre los cabezas de serie. Con cracks nacidos en antiguas colonias o hijos de aquellos territorios (como Lukaku o Benteke), se convirtió en sensación.

Bosnia
Será la única cara nueva del Mundial. Llega como sorpresa, pero también al amparo de una campaña para el aplauso en las Eliminatorias. Los goles de Dzeko son su carta de presentación.

Brasil
Es, a los ojos del mundo, el principal candidato. El Penta , organiza su segunda Copa del Mundo y no hay lugar para otro tropiezo como el de 1950. Para eso, contrató al último de sus entrenadores campeones, Luiz Felipe Scolari. Viene de ganar la Copa de las Confederaciones 2013 y ofrece nombres que encantan como Neymar.

Camerún
Los Leones Indomables arriban con el peso de su historia a nivel regional. La definición contra Túnez fue un testimonio: no necesitó los goles de su capitán Samuel Eto’o para acceder a Brasil. Eso sí, no tiene los brillos de los años noventa, días del interminable Milla.

Chile
En Santiago todavía se escuchan los aplausos para Jorge Sampaoli. El DT -perfecto alumno de Bielsa- fue quien reestableció el rumbo en las Eliminatorias. Armó un equipo que se anima a todo y contra todos, en cualquier escenario. Y cuenta con individualidades de elite como Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Colombia
El milagro de este momento del fútbol colombiano tiene nombre y apellido argentino: José Pekerman. Construyó un equipo impecable que -por primera vez en la historia de su país- será cabeza de serie.

Costa de Marfil
" Fregués ” se le dice en cualquier bar de Río de Janeiro o de San Pablo o de Praia do Rosa a cualquier cliente habitual. En eso se está convirtiendo este seleccionado africano que hasta hace una década sólo se destacaba entre los juveniles.

Costa Rica
Quienes mucho viajaron y mucho conocen el planeta del fútbol sostienen que no hay país en el que con más pasión e intesidad se viva un partido del seleccionado nacional. País sin ejército, Costa Rica deposita en sus jugadores buena parte de la identidad nacional.

Croacia
Se trata -tal vez- del más misterioso de los seleccionados que esta edición ofrece. Parece capaz de todo. Poderoso para vencer a cualquier candidato; débil como para tropezar dos veces frente a Escocia en las Eliminatorias.

Ecuador
Su participación ya no es casualidad ni sorpresa. Ecuador ya es capaz de competir contra todos en cualquier escenario.

Estados Unidos
Dicen los especialistas que está en el momento de dar el gran salto. Pasó las Eliminatorias con margen y autoridad. Ahora. Deberá ofrecer ese salto de calidad que tanto le cuesta.

España
Es el defensor del título, el implacable militante de una identidad en cuanto al juego y uno de los candidatos inevitables en las apuestas. Llega con casi todas las mismas caras del 2010.

Francia
Por la ventana, otra vez, el equipo en el que se destaca Franck Ribery llega a la Copa del Mundo. En 2010 estuvo envuelto en polémicas. Ahora, quiere volver a ser aquel de los días de Zidane.

Ghana
El mejor representante africano en el Mundial anterior vuelve por más. Su recorrido por las Eliminatorias retrata su potencial. Tiene con qué sorprender a cualquiera.

Grecia
Se clasificó a su modo. Tras un arduo trabajo, con un equipo sólido y con mucho coraje ante los partidos complicados. Ahora, como alguna vez en la Eurocopa, quiere dar el golpe en un Mundial.

Holanda
Tuvo un paso arrollador en el camino previo. Van Gaal tiene las riendas de un equipo que después de ser finalista en Sudáfrica quedó afuera en la primera fase de la Eurocopa 2012. Con él llegó el reencuentro con su historia.

Honduras
Será una de las caras de Centroamérica. Y también uno de los grandes enigmas. Irá por su primera victoria en su tercera participación.

Inglaterra
Eterno candidato, eterno postergado. Ahora, tras el invicto en las Eliminatorias, vuelve a creer. Wayne Rooney promete goles.

Irán
Será el cuarto mundial para los islámicos. Ratifica su regularidad en el contiente asiático, donde nunca bajó del quinto puesto desde 1968.

Italia
Tras el decepcionante papel en Sudáfrica, donde cumplió su peor actuación (quedó 26°), la Azzurra llega al undial con el sello de una nueva manera de juego. Bajo la conducción técnica de Cesare Prandelli y la dirección futbolística de Andrea Pirlo.

Japón
El cuádruple campeón de Asia disputará su quinto Mundial consecutivo. Tras alcanzar los octavos de final en la última edición, el entrenador italiano Alberto Zaccheroni se hizo cargo del equipo.

México
El periplo del Tri por las Eliminatorias tuvo todos los componentes, menos la tranquilidad. Aún sin entrenador confirmado, jugará su 15º Mundial.

Nigeria
Nigeria estará presente por quinta vez. Eterna promesa, intentará demostrar que Brasil puede ser el lugar y el momento para dar el salto de calidad.

Portugal
De la mano de Cristiano Ronaldo buscará aquella historia que quedó anclada en los días de Eusebio. Tiene con qué.

Rep. de de Corea
Estará por octava vez consecutiva. Con el antecedente del cuarto puesto en 2002, el desafío será consolidar esa continuidad.

Rusia
Desde la disolución de la Unión Soviética, participó en dos mundiales y nunca pudo superar la primera ronda. Ahora, con Fabio Capello, buscará dar otro paso.

Suiza
Con Ottmar Hitzfeld y su estilo tan alemán buscará lo de siempre: sorprender.

Uruguay
Fue el último en clasificarse. También quiere ser el último en irse, en nombre de otro Maracanazo.

No hay comentarios: