Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Pemex busca alianza con Carlos Slim


Fuente: La República (Colombia) Martes, 19 de Noviembre de 2013 11:37
Petróleos Mexicanos (Pemex) está buscando un pacto con el magnate Carlos Slim para hacerse con otro 10% de la española Repsol, que se sumaría a 9,3% que actualmente posee, reportó el martes el diario ABC.

Según informa el diario, que no identifica fuentes, Pemex presentará en el próximo consejo de administración un acuerdo presumiblemente con Slim para instrumentar la operación.
El periódico español publicó que Slim compraría acciones de Repsol en el mercado. A precios de cierre del lunes, 10% de Repsol tendría un valor superior a los US$3.242 millones.
La petrolera mexicana en otras ocasiones ha amenazado con salirse del capital de Repsol por las divergencias con el presidente Antonio Brufau.
En paralelo, el diario en internet el confidencial.com reportó el martes que Pemex planea cesar a Brufau de su cargo en una junta extraordinaria de Repsol.
Según este diario, Pemex prepara con un equipo de abogados, banqueros y una agencia de captación de inversores la convocatoria a una junta extraordinaria de accionistas de la petrolera cuyo único punto del día será el relevo de Brufau.
La legislación española establece que para convocar la junta extraordinaria es necesario tener una participación de 5% en la sociedad, lo que cumpliría Pemex con su 9,4%.
Un portavoz de Repsol no quiso comentar los reportes.
En la bolsa, las acciones de Repsol bajaban 0,46% a US$25.100.
La correduría BPI hizo una valoración positiva del presunto interés de Slim en incrementar su participación en la petrolera española, pero otros analistas hicieron una lectura mixta o incluso negativa.
"El conflicto con Pemex parece tomar fuerza y si se mantiene mucho tiempo no sería positivo para Repsol. Valoraríamos positivamente que se dé un paso hacia delante o hacia atrás pero una situación de dudas como la actual no es positiva", dijo Banco Sabadell en una nota a clientes.
La próxima semana Repsol tiene previsto celebrar su consejo de administración ordinario.

No hay comentarios: