Pasajeros 2.0 retan a aeropuertos latinos
Pese a nota de 39 de 100 puntos, el Juan Santamaría se ubica en el cuarto lugar del Aero-social Ranking de Ressac
Escasa implementación de infraestructura tecnológica respecto a Internet y de servicios digitales para los pasajeros y una subutilización de redes sociales fueron dos de los hallazgos encontrados por la agencia de marketing digital Ressac, tras analizar 15 aeropuertos latinoamericanos.
Ninguno obtuvo una calificación mayor a 45 de 100 puntos . De hecho, el Juan Santamaría, con una calificación de 39 se ubicó en el cuarto lugar del ranking.
Los primeros puestos los ocupan el aeropuerto Ezeiza - Ministro Pistarini ( Argentina ), el Río de Janeiro / Galeão ( Brasil ) y el Carrasco International (de Uruguay ).
“Si bien gran parte de los aeropuertos posee redes de Wifi en sus terminales, existe un número importante de éstos cuya conexión es pagada . Sin duda, esto representa un barrera”, dice el informe
. Y la barrera no es solo para el pasajero2.0, sino también para los
negocios del sector turístico que pierden la oportunidad de mostrar sus
beneficios y promociones a estos pasajeros. Además, en varios lugares la
velocidad de la conexión es lenta .
Otro aspecto que están en deuda los aeropuertos es en desarrollo de soluciones móviles
para los pasajeros. Son pocos los que poseen un sitio móvil para
verificar las llegadas y salidas de las diferentes aerolíneas y ninguno
posee una aplicación en este sentido.
En cuanto al sistema social digital ---el “más deficiente”, según el estudio---, señalan que solo tres de los aeropuertos están presentes en Facebook
. “Sin duda, se está desperdiciando una oportunidad para cautivar
pasajeros nacionales y extranjeros”, comenta al respecto la agencia.
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