Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 22 de junio de 2012

Aeropuerto Juan Santamaría cuarto lugar de Latinoamérica

Pasajeros 2.0 retan a aeropuertos latinos
Pese a nota de 39 de 100 puntos, el Juan Santamaría se ubica en el cuarto lugar del Aero-social Ranking de Ressac



Escasa implementación de infraestructura tecnológica respecto a Internet y de servicios digitales para los pasajeros y una subutilización de redes sociales fueron dos de los hallazgos encontrados por la agencia de marketing digital Ressac, tras analizar 15 aeropuertos latinoamericanos.

Ninguno obtuvo una calificación mayor a 45 de 100 puntos . De hecho, el Juan Santamaría, con una calificación de 39 se ubicó en el cuarto lugar del ranking.

Los primeros puestos los ocupan el aeropuerto Ezeiza - Ministro Pistarini ( Argentina ), el Río de Janeiro / Galeão ( Brasil ) y el Carrasco International (de Uruguay ).

“Si bien gran parte de los aeropuertos posee redes de Wifi en sus terminales, existe un número importante de éstos cuya conexión es pagada . Sin duda, esto representa un barrera”, dice el informe . Y la barrera no es solo para el pasajero2.0, sino también para los negocios del sector turístico que pierden la oportunidad de mostrar sus beneficios y promociones a estos pasajeros. Además, en varios lugares la velocidad de la conexión es lenta .

Otro aspecto que están en deuda los aeropuertos es en desarrollo de soluciones móviles para los pasajeros. Son pocos los que poseen un sitio móvil para verificar las llegadas y salidas de las diferentes aerolíneas y ninguno posee una aplicación en este sentido.

En cuanto al sistema social digital ---el “más deficiente”, según el estudio---, señalan que solo tres de los aeropuertos están presentes en Facebook . “Sin duda, se está desperdiciando una oportunidad para cautivar pasajeros nacionales y extranjeros”, comenta al respecto la agencia.

No hay comentarios: