Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 19 de junio de 2012

Starbucks en Costa Rica

Starbucks abrirá sus puertas mañana en Costa Rica 

País será el número 60 donde la compañía tiene presencia. Estará ubicada en Avenida Escazú, de 8:00 a.m. a 11:00 p.m.

Luego de una intensa campaña de expectativa, la cadena de cafeterías estadounidense Starbucks presentó oficialmente su primera tienda en Costa Rica que abrirá a partir de mañana.
 
En una conferencia de prensa llevada a cabo hace unas horas informaron que este es el local número siete de la cafetería en Centroamérica y el 565 en Latinoamérica. Además, l a apertura convierte a Costa Rica en la nación número 60 en la que opera la marca fundada en 1971.
 
El local abrirá las puertas al público a partir de mañana en un horario de 8:00 a.m. a 11:00 p.m., aproximadamente. Sin embargo, durante los primeros días de operación los horarios se extenderán hasta que el último cliente se retire. 

La tienda está ubicada en la esquina del edificio 202 del centro de estilo de vida, Avenida Escazú y contará con un espacio de 220 metros cuadrados. 

De acuerdo con Pablo Arizmendi-Kalb, vicepresidente y gerente general de Starbucks América Latina, la inauguración está generando 27 nuevas plazas. En cuanto a la inversión, prefirió reservarse el monto por cuestiones de estrategia ante la competencia.

En Centroamérica es la salvadoreña Corporación de Franquicias Americanas (CFA) quien se encarga de operar los siete locales de la región . Esta empresa también maneja unos 138 establecimientos de las cadenas internacionales Pizza Hut, KFC, Wendy’s y China Wok en El Salvador.
CFA ya abrió tiendas en El Salvador, Guatemala y ahora en Costa Rica.

¿Más Starbucks?

"Estamos enfocados en esta primera tienda y en operar bien. No hay un plan de expansión definido pero sí estaremos abriendo más locales", dijo Arizmendi a EF.
Con respecto a nuevas ubicaciones, el gerente indicó que se podía esperar más Starbucks en regiones como San José centro , pues la decisión de ubicarlo en Avenida Escazú respondió a razones de densidad de población.
Por otro lado, Arizmendi fue enfático en indicar que en la tienda no se venderá únicamente café de Costa Rica, pues lo que caracteriza a la cadena es la diversidad de su oferta. Latinoamérica, África y Asia son algunas zonas de origen de las bebidas que se servirán en el país.
A pesar de ello, Starbucks se unió a café Bella Vista, producido en Tres Ríos, Cartago, para venderlo en empaques individuales a quienes visiten la tienda.
La principal arma contra la competencia será, según el vocero, la calidad del café premium característico de la cadena.
¿Y qué pasa con los precios? El gerente dijo que se las bebidas y comidas se ofrecerán a costos muy similares de los que tiene la cadena en la región.
 
De hecho en el menú se indica que un café americano regular de 8 onzas costará 1.100 colones, mientras que por un capuccino del mismo tamaño el cliente tendrá que pagar 1.400 colones.

Starbucks Coffe Company cumplirá en setiembre próximo 41 años de operar en el mundo. Desde que inició, la empresa le compra café a nuestro país. Incluso, Costa Rica está entre sus tres principales proveedores del grano.
 
A pesar de ello, los productores nacionales han reportado una significativa disminución de la compra de café por parte de la compañía en los últimos años.