Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 27 de febrero de 2013

Autopistas del Sol: cambio de control

Sacyr vende a Globalvia su participación en Autopistas del Sol por US$136,2 millones

Carretera a Caldera Nueva carretera a Caldera, Costa Rica. Summa Inputs
Fuente: Revista Summa Miércoles, 27 de Febrero de 2013 17:37 (modificado) Con esta operación Globalvia pasa a controlar el 100% de Autopistas del Sol.

Sacyr Concesiones vendió a Globalvia su participación del 35% en Autopistas del Sol (concesionaria de la vía que comunica San José con Caldera en Costa Rica).
El importe de la operación es de US$136,2 millones que corresponden a la deuda asociada a la participación y al precio de adquisición.
Para Sacyr esta desinversión se enmarca dentro de la política de rotación de activos maduros que lleva a cabo la compañía con el objetivo de invertir en nuevos proyectos en desarrollo y así potenciar sus áreas de negocio. En 2012, Sacyr Concesiones se ha adjudicado dos nuevos proyectos: la autopista La Serena – Ovalle y el hospital de Antofagasta, ambos en Chile.
Para Globalvia la adquisición del 100% de las acciones de Autopista del Sol representa un paso más en su posición de liderazgo a nivel mundial en la gestión de infraestructuras de transporte, consolidando una vez más su portfolio en el mercado latinoamericano. En este mercado, además de Costa Rica, opera en autopistas de peaje en Chile y México.
La autopista de 76,8 kilómetros de longitud es un corredor directo que acorta el tiempo de recorrido desde el puerto de Caldera (por el que entra el 40% de las mercancías del país) a la capital costarricense, San José. La autopista se puso en operación en enero de 2010 y la intensidad media durante el año 2012 fue de 32.642 vehículos diarios.
Globalvia
Globalvia gestiona 37 proyectos de infraestructuras de transporte entre carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos y hospitales, aunque su objetivo principal para los próximos años es el incremento de la actual cartera mediante la adquisición de activos en fase de explotación ( brownfield ) en carreteras y sector ferroviario.
Sacyr Concesiones
La filial de concesiones de infraestructuras de Sacyr cuenta con un negocio diversificado formado por 35 activos distribuidos en seis países (España, Portugal, Chile, Costa Rica, Italia e Irlanda): 22 autopistas que suman 1.770 kilómetros, 7 hospitales con más de 3.000 camas, 2 intercambiadores de transportes, un aeropuerto, dos líneas de Metro y una compañía de áreas de servicio.

No hay comentarios: