Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 6 de febrero de 2013

Cervecería Centroamericana estima que ventas subirán un 7%en 2012


Fuente: Siglo XXI Miércoles, 06 de Febrero de 2013 10:15 (modificado) El mercado guatemalteco está compuesto por compras que superan los 20 millones de cajas anuales, de las cuales esta compañía al 2012 ocupó el 82% de participación del mercado, según datos de la empresa.

Las estaciones con más venta de cerveza son el verano, especialmente para los días de Semana Santa y durante la temporada navideña.
El vocero institucional de esta cervecería, Rodrigo Gavarrete, explicó que la estimación es crecer en un 7% en 2013, una cifra un tanto menor que el año pasado, cuando se registró un 9%; en ese entonces, impulsado por las promociones y los precios a la baja.
Este año, esa disminución es impactada principalmente por las cosechas de café, pues con la roya que afecta las siembra se prevé una caída en el sector y, por consiguiente, menos trabajos de este ramo, que generan menos consumo.
“El café algo que contribuye mucho a la economía local y cuando las cosechas se caen, el consumo de nuestros productos es proporcional a esto. Este año, la roya afectará la producción nacional y eso podría ser un factor por el cual no se tendrá el mismo crecimiento, pero lo positivo es que somos una industria en crecimiento, a diferencia de otras industrias que no son estables”.

No hay comentarios: