Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 28 de febrero de 2013

Empresas se adelantan a efectuar inversiones por ampliación de Canal de Panamá


Fuente: Prensa Libre (Guatemala) Jueves, 28 de Febrero de 2013 10:41 La ampliación del Canal de Panamá, que se espera comience a operar en el primer semestre del 2015, ha llevado a empresas administradoras de puertos de la región latinoamericana a hacer inversiones millonarias para mantener la competitividad.


El director comercial de la Sociedad Portuaria Regional del puerto de Cartagena (SPRC), Giovanni Benedetti, dijo ayer que invertirán US$400 millones en los próximos tres años para duplicar la capacidad de manejo del puerto, en la actualidad de 2.5 millones de TEU (contenedores de 20 pies).
“Venimos invirtiendo para esta realidad desde que se anunció el proyecto de ampliación. Estamos convencidos de que Cartagena se verá mucho más favorecida con las rutas asiáticas que migran del Pacífico al Atlántico colombiano”, señaló Benedetti.
Carlos Urriola, vicepresidente del puerto Manzanillo International Terminal (MIT) en la ciudad panameña de Colón, señaló que la empresa hará una inversión solo este año de US$270 millones para poder recibir a los barcos pospanamax. Expresó que la inversión también incrementará el número de buques que son atendidos en el Puerto de Manzanillo.

No hay comentarios: