Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 15 de noviembre de 2012

Costa Rica, norma INTE 35-01-01:2012 para el Sistema de Gestión de Responsabilidad Social

Costa Rica cuenta con norma nacional de RSE

Ejecutivos con MBA  

Fuente: Revista Summa Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 15:28
INTECO publicó la norma INTE 35-01-01:2012 para el Sistema de Gestión de Responsabilidad Social, la cual permitirá que empresas y organizaciones ordenen sus esfuerzos a la hora de gestionar acciones de responsabilidad social.


El Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) publicó la norma INTE 35-01-01:2012 para el Sistema de Gestión de Responsabilidad Social, la cual permitirá que empresas y organizaciones ordenen sus esfuerzos a la hora de gestionar acciones de responsabilidad social.

Basada en conceptos de la Guía ISO 26000 publicada en el año 2010, esta norma específica los requisitos de un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social (SGRS).

“Tenemos un gran reto en cuanto a RS, ya que muchas empresas y organizaciones están diciendo que ellos hacen esfuerzos en este sentido, pero no se sabe a ciencia cierta qué hacen, cómo lo hacen y a quién benefician. El Sistema de Gestión es el inicio para ordenarnos como país en este sentido”, comentó Cristián Leñero, presidente del Consejo Directivo de INTECO.

La norma INTE 35-01-01:2012 estará disponible para todas las empresas y organizaciones que deseen contar con un SGRS.

Esta norma permitirá a los interesados planificar sus acciones de RS, con el fin de establecer procesos de mejora continua y actividades de divulgación, desde una perspectiva realista en el tiempo y de acuerdo con su propia dimensión.

Beneficios al país
Para Leñero, la adopción de la norma nacional permitirá al país formalizar y sistematizar los esfuerzos realizados en el área de RS, así como a los diferentes públicos de la organización, conocer la realidad de los impactos de dichos esfuerzos.

“Hoy todos dicen que hacen Responsabilidad Social, pero la norma permitirá saber quiénes realmente están aportando valor a la sociedad a través de sus Sistemas de Gestión”, comentó.

No hay comentarios: