Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 27 de noviembre de 2012

Panamá: Isla Contadora e Isla Saboga


Las Islas Contadora y Saboga se ubican al extremo norte del Archipiélago de las Perlas.
"Las Perlas" como son conocidas, son la versión en el Pacífico de las populares Islas de Bocas del Toro y San Blas ubicadas en el Caribe. Sin embargo, mientras las islas del Caribe se empapan con la lluvia, Las Perlas se mantienen prácticamente secas. Durante la temporada de lluvia suele llover por un par de horas en la tarde o la noche.El resto del día es soleado e ideal para los aventureros y amantes del sol.
Como dato de interés: Además de un lugar para vacaciones durante todo el ano, Las perlas ha sido el hogar de tres temporadas de la popular serie "Survivor" de la cadena televisiva norteamericana CBS, de tal manera estas hermosas Islas se convirtieron en la base de operaciones y hermoso telón de fondo para las filmaciones.
Las dos Islas se encuentran situadas a solo 32 millas del agitado y bullicioso mega centro de negocios de la Ciudad de Panamá. Las Islas cuentan con numerosas viviendas de lujo y propiedades privadas bien establecidas en Contadora o en proceso de construcción en Saboga, y son consideradas como el "Viñedo de Marta" o La "Isla Catalina" de Panamá por la mayoría de familias adineradas de este hermoso país. Las calles principales están pavimentadas y las mas lejanas aun son de tierra.La mayoría de las calles están iluminadas y pueden ser exploradas seguramente de día o de noche. Sin embargo, no existe un solo semáforo! El típico problema de trafico en esta Isla consiste en tres cabritos de Golf que se encuentren en una intersección al mismo tiempo. Pronto en Saboga habrá un establo con hermosos caballos para mantener la armonía con la madre naturaleza, aspecto que apasiona a los desarrolladores de la región.
Existen algunas de las playas mas hermosas del mundo en estas islas. El agua tibia turquesa siempre esta llena de vida marina. Al extremo sur de la Isla Contadora se encuentra la única playa nudista reconocida en Panamá, así como otras playas solitarias… algunas tanto que si una palmera cayera, nunca lo escucharía. Todas las playas en Panamá son publicas por ley y si usted desea una verdadera experiencia privada en una playa puede contratar una embarcación local o "panga". Estas pequeñas embarcaciones con sus operadores nativos permanecerán en silencio en la orilla del mar a lo largo de las playas mas visitadas y podrán dejarlo en una Isla cercana y deshabitada por una pequeña cuota.
Mientras Saboga es un destino menos conocido y en controlada expansión con alta calidad "verde" en sus hoteles resort y la marina por venir, Contadora cuenta con varios restaurantes que incluyen cocina Europea y local. Existen tres pequeñas tiendas de abarrotes, una clínica médica, una pequeña fuerza policial y una estación de gasolina! Planee con anticipación ya que no existen bancos o cajeros automáticos en las Islas en estos momentos.

No hay comentarios: