Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Muerte por terremoto en Guatemala

Cifra de muertos tras sismo podría elevarse a 15, según presidente guatemalteco

Autoridades chapinas reportan cerca de 100 desaparecidos


03:50 p.m. 07/11/2012
Guatemala (AFP). Al menos 15 personas podrían haber muerto en Guatemala por causa del terremoto de 7,42 grados de este miércoles, mientras otras 100 estarían desaparecidas y otras 15 soterradas, dijo el presidente guatemalteco, Otto Pérez.

"Tenemos reportados en el hospital de San Marcos tres fallecidos, que es un dato confirmado. Hay otros datos preliminares, pero que no hemos confirmado, que podrían elevar el número de muertos a aproximadamente en 15 personas, pero son datos preliminares y no los hemos confirmado", afirmó Pérez en rueda de prensa.
Además, en declaraciones en la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo que hay reportes de "100 personas desaparecidas y tenemos aproximadamente 15 personas soterradas".
El gobernante comentó que están corroborando información con los familiares para ubicar a los desaparecidos, mientras "se están haciendo los trabajos de rescate".
El terremoto, de 7,4 grados en la escala de Magnitud de Momento (Mw), ocurrió a las 16H35 GMT, con epicentro en el Pacífico unos 24 km al suroeste de Champerico, Guatemala , y a una profundidad de 41 km, indicó el servicio sismológico de Estados Unidos (USGS).
Pérez comentó que el terremoto es el más fuerte desde el devastador sismo de 7,5 grados de 1976, que provocó 23.000 muertos y 1,2 millones de afectados.
El gobernante comentó que los reportes indican que las áreas más afectadas se registran en los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango, Sololá, Retalhuleu, Totonicapán y el sur Quiché y Huehuetenango, al suroeste de la capital guatemalteca.
Los mayores daños fueron en San Pedro Sacatepéquez, en San Marcos, donde los Bomberos Voluntarios reportaron diez muertos, según indicó a la AFP un vocero de la institución, Sergio Vázquez.

No hay comentarios: