Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Telefónica ama a Latinoamérica

Latinoamérica se convierte principal fuente de ingresos de Telefónica

Edificio de Telefónica  


Fuente: Diario Financiero Miércoles, 07 de Noviembre de 2012 09:50
La española Telefónica cerró el tercer trimestre del año con buen pie. Obtuvo un beneficio de 3.455 millones de euros, un 26,4% superior al 2011 y superó las previsiones de 3.404 millones que adelantaban los expertos consultados por Reuters.


Pero además, la operadora ha confirmado sus previsiones para el conjunto de este ejercicio y ha reiterado sus planes de repartir un dividendo de 0,75 euros por acción en 2013, según reconoce en un comunicado que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Latinoamérica, su principal fuente de ingresos
César Alierta ha subrayado que en los últimos meses han seguido ejecutando su estrategia, "con avances muy visibles en temas prioritarios para la compañía". Entre ellos, uno clave, Latinoamérica, que se ha posicionado ya como su principal fuente de ingresos, por delante, incluso de Europa.
En los primeros nueve meses del año ingresó 22.578 millones en Latinoamérica, un 5,9% más que un año antes, frente a los 22.512 millones que registró en Europa, tras reducir su cifra de negocios un 6,4%. Es decir, Latinoamérica ya supone el 49% de sus ingresos consolidados de Telefónica.
No obstante, la operadora redujo un 0,3% su cifra de negocio, hasta 46.519 millones de euros. Esta merma estuvo relacionada con el comportamiento mixto en Europa y la regulación. Excluyendo efectos regulatorios, los ingresos crecerían un 1,1% interanual, según Telefónica.
El oibda de Telefónica en el trimestre (5.351 millones) aumentó un 1,8% respecto al trimestre anterior en términos subyacentes, hasta 15.782 millones de euros entre enero y septiembre. Mientras, su resultado operativo (Oi) creció un 19,6%, hasta 8.009 millones de euros.
En cuanto a la situación financiera, Telefónica destaca la "significativa mejora de la flexibilidad financiera, con una fuerte reducción de la deuda financiera neta en el trimestre de 2.304 millones y un importante aumento de la liquidez tras refinanciar casi 5.400 millones desde agosto hasta mediados de octubre".
En ese sentido ha explicado que gracias a su política "activa" de financiación, de unos 13.000 millones en lo que va de año, tiene ya cubiertos sus vencimientos de deuda hasta más allá de 2014, con una posición de liquidez de 18.000 millones de euros.
La mayor generación de caja en el trimestre y las desinversiones de activos realizadas impulsan la reducción del 4% en su deuda financiera neta respecto al cierre de junio.
La operadora resalta que su beneficio por acción marca un "punto de inflexión" y asciende a 0,98 euros en términos subyacentes, con una "significativa" mejora trimestre a trimestre.
"Desde el punto de vista de los resultados, en el tercer trimestre del año se consolida la tendencia de recuperación iniciada el trimestre anterior, con importantes mejoras secuenciales del beneficio por acción subyacente, que en el trimestre asciende a 0,36 euros por acción y vuelve a la senda de crecimiento en términos interanuales", explica César Alierta. "Esta mejora está apoyada en el crecimiento secuencial del oibda en todas las regiones, gracias a las iniciativas de transformación para mejorar nuestra eficiencia y a las ventajas derivadas de nuestra escala", añade el presidente de Telefónica.
Sus títulos han reaccionado a estos resultados en la apertura con subidas del 1,42%.

No hay comentarios: