Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 22 de octubre de 2014

Gobierno inaugura debate energético para intentar recortar precios de la electricidad

60 actores deberán elaborar el VII Plan Nacional de Energía antes de abril del 2015


POR ALEJANDRO FERNÁNDEZ / afernandez@elfinancierocr.com / 21 OCT 2014, 05:14 PM



El presidente Luis Guillermo Solís, inauguró hoy las mesas de diálogo energético, en las cuales 60 actores ofrecerán propuestas sobre la política pública en esa materia.
Los grupos de discusión se reunirán desde hoy y hasta diciembre de manera periódica para tratar los temas de eficiencia en el uso de la electricidad, distribución de la generación eléctrica, optimización de la matriz energética y aspectos sociambientales.
El foro energético, cuyo trabajo deberá culminar en abril del 2015 con la presentación del VII Plan Nacional de Energía, nació en junio de este año después de un recrudecimiento de los reclamos de los sectores productivos por el alto costo de la electricidad.
Precisamente las tarifas eléctricas serán uno de los puntos álgidos del debate, aunque no el único como adelantó el mismo Solís en su discurso.  "Este diálogo es para muchas cosas entre ellas para bajar el precio de la luz, algo tan pedestre como eso", dijo.
Desde mediados de año hasta la actualidad el trabajo del Foro, coordinado por el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), se había concentrado en sistematizar las propuestas de diferentes sectores, las cuales ahora serán el punto de inicio para el debate.

No hay comentarios: