Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 23 de octubre de 2014

Wyndham inicia construcción de su primer hotel de playa en Costa Rica

 

Render del Wyndham Papagayo Yu Resort en Guanacaste Cortesía de Wyndham.
Fuente: Revista SummaMiércoles, 22 de Octubre de 2014 14:55
El Wyndham Papagayo Yu Resort es de capital 100% costarricense.

La cadena internacional Wyndham inició formalmente la construcción del que será su primer hotel de playa en Costa Rica, el que será desarrollado con capital 100% costarricense y que cuenta con una inversión inicial de más de US$25 millones.

El hotel se ubicará en Guanacaste, en Playa Panamá, en el Pacífico norte, en el sector conocido como Polo Turístico Golfo Papagayo. Abarcará 40.000 metros cuadrados de construcción y contará con un total de 151 habitaciones.

El proyecto dará empleo directo a 180 personas y facilitará soporte a otras 300 en puestos indirectos. Este será el cuarto hotel de la franquicia Wyndham que se abre en el país.

“La propuesta arquitectónica del nuevo Wyndham Papagayo Yu Resort tiene como base conceptual el estudio de materiales, texturas y utensilios típicos de la región guanacasteca que, además, aportan gran valor agregado al proyecto siendo amigables con el ambiente. También se busca la integración de los inmuebles al paisaje y al entorno natural circundante”, detalló Melchor Marcos, gerente de ASECCSS Hotelera, unidad de negocio estratégico de la Asociación Solidarista de Empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social, organización social propietaria del proyecto.

El nuevo hotel contará con restaurantes, gimnasio, spa, áreas de entretenimiento tanto para adultos como para niños, servicio de limpieza y lavandería, campo de mini golf, tiendas y zonas de actividades deportivas. Además, ofrecerá tours acuáticos y terrestres.
“El hotel está comprometido con el medio ambiente y la cultura de la zona guanacasteca y será un hecho que velaremos por rescatar la tradición y la gastronomía propia de la cultura Chorotega de la cual nos sentimos profundamente orgullosos”, añadió Rodolfo Madrigal, presidente de la Junta directiva de la ASECCSS.

La primera etapa del hotel estará lista para diciembre del 2015 y se ofrecerá tanto el sistema de villas como de habitaciones en modalidad hotelera y de planes vacacionales.
El único Wyndham de playa en Costa Rica estará a tan sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Liberia y a tres horas y quince minutos desde San José.

Caso de éxito solidarista
“El poder de una asociación solidarista llega más allá de lo que nos hemos imaginado y, debido a esto, es que sentimos como un hecho histórico el inicio de la construcción del nuevo Wyndham Papagayo Yu Resort, ya que es el primer hotel de altísimo nivel propiedad de más de 35.000 costarricenses. Esto nos demuestra que las asociaciones solidaristas están para más y ASECCSS es el vivo ejemplo de lo que se puede alcanzar cuando se trabaja de forma seria, responsable y continua por el beneficio de Costa Rica”, finalizó Madrigal.
Wyndham Papagayo Yu Resort está comprometido con la responsabilidad social y se espera alcanzar la mayor cantidad de hojas posibles en el sistema de Certificación de Sostenibilidad Turística (CST) en tiempo récord, una vez iniciadas las operaciones formalmente.

No hay comentarios: