Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 22 de octubre de 2014

Nicaragua: Un millón de turistas recibidos en lo que va del año

 

Hotel de lujo Mukul Tomado de guacalitodelaisla.com
Fuente: El Nuevo DiarioMiércoles, 22 de Octubre de 2014 09:21
Nicaragua espera atraer mayor inversión el próximo año para la edificación de nuevos hoteles

Nicaragua, con una industria turística en franco crecimiento, recibió hasta septiembre de este año 965.369 visitantes, lo que está dando pauta a nuevas inversiones hoteleras, declaró ayer la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Mayra Salinas, tras precisar que "al 21 de octubre probablemente pasamos el millón de turistas".

Lo anterior representa un incremento del 7,1% con respecto a la misma temporada de 2013, lo que significa que entre enero y septiembre de este año llegaron 64.063 turistas más a Nicaragua, dijo Salinas.

Al repunte que está teniendo el país con la llegada de turistas también se suman las inversiones hoteleras.

"El sector turístico continúa creciendo, nosotros estamos muy optimistas de alcanzar la meta de 1,3 millones (…), el sector turístico sigue creciendo (y) seguimos trabajando en el tema de la calidad, seguimos empujando actividades como esta que vienen a contribuir a que el sector turístico siga siendo atractivo", mencionó Salinas.

Los departamentos de León, Managua, Rivas, Bluefields y la Región Autónoma del Caribe Norte son las zonas donde se han hecho nuevas construcciones hoteleras este año para responder a la demanda del país.

La inversión aprobada por la Junta de Incentivos del Intur para 11 nuevas construcciones es de US$32 millones, dijo Salinas.

"Hemos duplicado la capacidad hotelera del país en estos siete años, porque ya tenemos 873 establecimientos y 11.800 habitaciones cuando cerramos el 2013 (…), esto es una dinámica permanente en la Junta de Incentivos", advirtió la funcionaria de Gobierno.

En 2007 el país apenas contaba con 406 establecimientos hoteleros, según estadísticas del Intur.

Esta institución mantiene las proyecciones de generar US$440 millones en concepto de divisas por el turismo.

ESTAR PREPARADOS



Para Sylvia de Levy, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, Canatur, el crecimiento de hoteles en el país es una pauta importante tomando en cuenta que el país está abriéndose camino para eventos importantes como la feria Central America Travel Market, CATM.

“Eso no quiere decir que vamos a bajar los brazos, necesitamos más hoteles, más oferta, necesitamos más habitaciones, el año que viene va a ser un despegue increíble porque está Fenitur y CATM 2015", mencionó Levy.

Por su parte, Álvaro Diéguez, presidente de la Asociación de Hoteles de Nicaragua, Ashotnic, indicó que existen nuevas cadenas interesadas en invertir en el país.

“La cadena Marriott ha estado con mucho interés con una de su marcas que ellos tienen, tengo entendido que hay otra cadena de Camerún que vino al país para ver posibilidades de un hotel de playa y me imagino que otras cadenas estarán también interesadas en ver el futuro de Nicaragua para futura inversión", adelantó Diéguez.

No hay comentarios: