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miércoles, 7 de agosto de 2013

Enamore a su cliente en la primera cita


Primera cita de negocios Tomado de freedigitalphotos.net.
Fuente: AltoNivel Martes, 06 de Agosto de 2013 11:17 (modificado)
Los clientes son la parte más sensible de la organización y la parte más difícil cuando se trata de enamorarlos. Aquí 10 claves infalibles para lograrlo.

Muchos podrían asegurar que captar clientes es como salir con una pareja por primera vez: el nerviosismo es contundente, existe la posibilidad de que le guste o no, la presencia es fundamental, su forma de actuar, hablar y pensar se agudiza, en fin… es como enamorarlos.
Tanto en los negocios como en la vida sentimental, la primera impresión es lo que cuenta. Los expertos aseguran que la primera cita es la única oportunidad que usted tiene para impresionar a su cliente y asegurar un cierre exitoso, indica la publicación especializada en negocios AltoNivel.
De acuerdo con un estudio realizado por Harvard Business School, la buena o mala percepción se genera en los primeros dos minutos de la interacción con el receptor, lo que quiere decir que sólo cuenta con 120 segundos para captar la atención de su cliente y enamorarlos con una excelente presentación.
Ante ello, Renata Roa, consultora en Imagen Pública y Comunicación Facial, da diez claves infalibles que debe tomar en cuenta durante la primera cita con un cliente. Es una cuestión de actitud...
1. La regla del 70/30
Lo primero que debe tomar en cuenta es que su cliente es lo más importante en ese momento. Por ello, es necesario poner singular atención a sus necesidades. Para ello, Renata Roa nos aconseja planear y preparar.
“Es importante investigar a su cliente, se trata de saber con quién va a tratar, cuáles son sus necesidades y qué es lo que le interesa de su compañía. Recuerde que va a venderte, investigue a quién le va a vender”.
De esta forma, escuchar es fundamental para saber las necesidades específicas en su primera cita, es momento de aplicar la regla 70/30, 70% del tiempo utilícelo para escuchar y el 30% para interactuar.
2. Realice una agenda previa
Es importante llegar con seguridad a su primera cita, su cliente debe saber que está seguro de lo que vende, por ello es importante que realice un plan mental de cada momento dentro de la interacción.
Realice una planeación de su presentación, cuándo es momento de hablar, cuándo es momento de dejar que su cliente hable y cuándo es momento de enseñarle que usted es lo que necesita.
3. Genere una impresión profesional positiva
Aquí es donde entran todos los códigos que debe saber como profesional:
• Código de vestimenta.
• Código de saludo. Asegúrese de ser firme y seguro.
• Código para la entrega de una tarjeta de presentación.
• Código para la utilización de herramienta tecnológica.
• Código para una junta de negocios.
4. Tome notas
Mostrarse seguro y accesible cuando el cliente esté hablando transmitirá seguridad y confianza de que se está captando las necesidades y las exigencias exactas, sin embargo, no es suficiente para dar seguridad. Ante ello, Roa recomienda realizar anotaciones que corroboren que usted detallará cada una de las exigencias que el cliente necesite, sin embargo, evite descuidar el contacto visual con su cliente, pues recuerde que, del lenguaje corporal, es lo más importante.
5. Envíe resumen, propuesta y agradecimiento
Es importante que tu cliente vea cuán preparado está durante y después de su primera cita con él. De esta forma, recuerde realizar, en un periodo no mayor a cinco días, el resumen de la junta, la propuesta de solución inmediata y agradecimientos por su atención y preferencia. Esto lo ayudará a demostrar que en cada momento se atendió las solicitudes del cliente y que la empresa está buscando las mejores soluciones de la manera más rápida y efectiva.
Cuida tu lenguaje corporal
Para ello el lenguaje corporal es fundamental, atienda las siguientes recomendaciones:
6. Su postura. Mucho se ha hablado sobre los beneficios de tener una postura erguida: reduce los niveles de cortisol – sustancia segregada en el estrés-, aumenta los niveles de adrenalina de manera positiva – lo mantiene alerta-, genera seguridad, elegancia y altura; mejora su respiración y su voz es más nítida.
7. ¡Cuide la mirada! El contacto visual es fundamental durante su primera cita. Cuando entre a la sala de juntas, al restaurante o al lugar donde acordaron su reunión debe entrar con una postura erguida y con la mirada hacia arriba, no con altivez, sino con seguridad. Esto le ayudará a sentirse dominante y seguro. Cuide que durante la reunión el contacto sea directo y personal.
8. Las manos a la vista. De acuerdo con la especialista, los mensajes que se perciben de una persona con las manos ocultas crean desconfianza. Evita tener las manos ocultas debajo de la mesa o escritorio, cuide que estén, a todo momento, a la vista del receptor.
9. Salude con seguridad. Cuide que su saludo se haga de manera firme y segura, evite saludar con debilidad o fuerza excesiva. La mejor forma de saludar es: firme y recto, no coloque la mano hacia arriba o hacia abajo, esto es sinónimo de debilidad.
10. Analice el lenguaje corporal de su cliente. Analice, sin ser obvio, las reacciones que tiene el cliente cuando usted está realizando la presentación, este momento es crucial para entender si está o no de acuerdo con los servicios que brinda y para saber cuál es la pauta para la siguiente jugada. Recuerde siempre estar preparado para lo mejor y lo peor.

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