Tomado de www.costamar.com
Fuente: Panamá América
Viernes, 16 de Agosto de 2013 08:22
47 empresas peruanas desde agroindustriales, textiles, manufacturas, se encuentran en Panamá participando de Expo Perú.
Ya han pasado un año y tres meses desde la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Panamá y Perú; en el que la relación comercial entre ambas naciones asciende a US$550 millones.
Con miras a fortalecer el comercio bilateral, 47 empresas peruanas desde agroindustriales, textiles, manufacturas, se encuentran en Panamá participando de Expo Perú.
Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, señaló que aunque las relaciones comerciales entre Perú y Panamá datan de hace muchos años, a partir de 2008 se ha intensificado esta relación.Explicó Silva que con los TLC no se busca competir, sino mantener una sinergia en los sectores que tengan una oportunidad de crecer. Agregó la ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú que un ejemplo es que prontamente Panamá estará enviando hacia Perú, ganado para producir carne, puesto que en el país andino solo se habían especializado en la producción de ganado lechero destinado a la industria láctea.
Oportunidades
Bodega y Viñedos Grimaldi, empresa dedicada a la producción de vino y pisco (bebida tradicional en Perú), es una de las empresas que busca la oportunidad de dar a conocer sus productos en mercados internacionales como el panameño. Rossa Cárdenas de Grimaldi indicó que esperan lograr cerrar negociaciones con empresarios panameños durante la Expo Perú.
No muy lejos de estas expectativas se encuentra la compañía procesadora y exportadora Pez de Exportación S.A.C.; cuya producción son las sardinas enlatadas que ya han llegado a los paladares de Brasil y según se logró conocer que dos distribuidores de Panamá han mostrado interés en el producto.
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