Cortesía de RIM.
Fuente: La República (Colombia)
Martes, 13 de Agosto de 2013 11:46 (modificado)
El fabricante de smartphones canadiense BlackBerry, ha
reconocido que estudia varias alternativas estratégicas para poder dar
fin a una crisis de malos resultados que viene presentando la compañía
desde hace algunos años.
Entre las opciones que se plantean, la más acertada, según expertos y analistas consultados por LR, es su venta. Sin embargo, todos llegan a la conclusión de que en las actuales circunstancias en las que se encuentra la empresa, no habría en el mercado ningún interesado en adquirirla.
Víctor Solano analista de tecnología, asegura que es muy difícil especular acerca de algún interesado en adquirir BlackBerry, pues “todas las plataformas de software existentes ya poseen sistemas muy buenos y diferentes a los que ofrece la empresa canadiense. Por eso considero que no existe ningún competidor a la vista que quiera comprarla, y si existiera lo más probable es que lo hiciera con la intención de anularlos y dejarlos fuera del mercado”.
El principal problema que tiene la compañía es que no es atractiva para nadie, con lo cual el valor de su venta podría ser muy bajo, agregó el experto.
Desde la semana pasada se empezó a filtrar la información de una posible venta de la empresa, razón por la cual las acciones reportaron un incremento de 10% al cierre de la jornada del viernes en Wall Street, donde la acción llego hasta los US$9,76. Esto generó que durante la jornada de ayer las acciones fueran suspendidas hasta que la empresa dé noticias sobre la decisión que piensa tomar.
“La situación que presenta BlackBerry es algo que todos estaban esperando, ya que la empresa ha tenido más desaciertos que aciertos, generando que sus seguidores y clientes ya no confíen en ella. Lo mejor que puede hacer la empresa en este momento es vender antes de que sus acciones y el valor de la empresa siga disminuyendo”, explicó Polkan García, analista web.
Hasta la fecha BlackBerry ha distribuido 6,8 millones de celulares, de los cuales 2,7 millones, (aproximadamente 40%) son de la serie BB10. Esto significa que 60% restante de celulares vendidos hacen parte de sus anteriores modelos, con lo cual no se cumple con la metas que se habían planteado para poder competir con los otros smartphones que hay en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario