Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 13 de agosto de 2013

Guatemala: Enade se centrará en la desnutrición


Fuente: Siglo XXI Martes, 13 de Agosto de 2013 09:06
La Fundación para el Desarrollo en Guatemala informó que en la 10a. edición del Encuentro Nacional de Empresarios Enade 2013, buscan un compromiso de líderes políticos y la sociedad para reducir la desnutrición crónica y fortalecer calidad educativa.

El Enade es un foro que congrega al sector privado, representantes de los tres Poderes del Estado y líderes de la sociedad civil; su tema central para este año es “sin divisiones multiplicamos desarrollo humano y paz social”.
Felipe Bosch, presidente de Fundesa, dijo que el Enade busca llevar acuerdos mínimos sobre cómo “nos debemos preparar para reducir la desigualdad de oportunidades debido a los efectos negativos que causan la desnutrición crónica que afecta al 49% de niños menores de 5 años y una baja calidad educativa”.
En este encuentro se pretende contribuir al logro de una sociedad enfocada en el tema central, necesario para el desarrollo económico del país, agregó Bosch.
Fundesa trabaja una serie de talleres para consensuar la participación que presentan en el Enade en diferentes diputados.
Ernesto Zedillo, expresidente de México, estará presente en el foro que se llevará a cabo el 10 de octubre en el Centro de Convenciones del hotel Camino Real.

No hay comentarios: