Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 19 de agosto de 2013

Tryp Panamá, nueva opción para el turismo de compras


Logo de hoteles Tryp Marca de Wyndham
Fuente: Capital (Panamá) Lunes, 19 de Agosto de 2013 09:09
Days Inn será la próxima apuesta y tendrá un costo de US$12,5 millones.

Las cifras de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) muestran que el número de visitantes ha ido creciendo de forma constante año tras año. En 2012 un total de 2.086.007 visitantes entraron al país, 81.000 más que al cierre de 2011.
Y este dinamismo está siendo bien visto por importantes empresas en el país, especialmente las vinculadas al sector hotelero, y una de ellas es la propietaria de la marca Tryp Panamá, que inauguró recientemente un hotel en el área norte de Albrook Mall con el interés de atender primordialmente un nicho creciente del mercado, el de los turistas de compras.
Celia Villarreal, gerente de Mercadeo y Comercio Electrónico del hotel, señaló que la estructura busca albergar “al ejecutivo de hoy en día, así como las preferencias de los turistas que visitan Panamá por sus afamadas compras”.
Tryp Panamá Albrook Mall emplea actualmente alrededor de 300 personas, se encuentra ubicado junto a uno de los centros comerciales más concurridos del país y para la ejecución de esta obra se invirtió alrededor de US$40 millones, según la ejecutiva.
Tryp Panamá pertenece a Wyndham, una de las cadenas hoteleras más reconocidas internacionalmente, y cuenta con un total de 331 habitaciones y una capacidad para 523 huéspedes, además de un gimnasio, sala de tecnología “Samsung Experience Room”, 13 salones de reuniones y el Gran Salón Miraflores, que puede recibir 600 personas, entre otras facilidades.
“El turismo de compras va en crecimiento, con mayores visitantes de países como Colombia, Guatemala y Costa Rica, que son principalmente el público que más viene por no tener una visa de Estados Unidos”, destacó la gerente.
Luego de su apertura el pasado 1 de agosto, el hotel ha contado con una buena aceptación del mercado, aseguró Villarreal, pero se espera que la demanda se fortalezca cuando empiece a funcionar una de las obras más ambiciosas que desarrolla el actual gobierno, el Metro de Panamá, que tendrá una estación en Albrool Mall.
Pero el Tryp Panama no será el único hotel del centro comercial de Albrook. En el área sur se proyecta construir el hotel Days Inn, que según el portal de Grupo los Pueblos, propietario del centro comercial y quienes desarrollan la obra, contará con 209 habitaciones, restaurante y varias amenidades para la atención de sus huéspedes. Este hotel contempla una inversión de US$12,5 millones y creará aproximadamente 100 empleos permanentes.
Albrook Mall alberga marcas de renombre internacional tales como Express, GAP, Banana Republic, Forever XXI, Desigual, Bershka, Stardivarius, Pull and Bear, Brooks Brothers, Arturo Calle, Destination Maternity, Tommy Bahama, Shana, Victoria´s Secret, Garage, Dynamite, Patagonia, Bebe, Flormar y Reef, entre otras.
“Panamá está ocupando una posición destacada en cuanto a turismo de compras”, señaló Jaime Campuzano, presidente del Comité de Turismo de Panamá, quien agregó que la Zona Libre de Colón y la construcción de múltiples centros comerciales han favorecido ese auge y que esta demanda seguirá creciendo.
El ejecutivo considera también que la tendencia de construir hoteles en áreas aledañas a los centros comerciales no se detendrá en los próximos años, pues nuevos proyectos de los malls ya se implementan en diferentes puntos de la capital.
Los centros comerciales Metro Mall y Multiplaza ya cuentan con hoteles Courtyard de la cadena Marriott, de 248 y 120 habitaciones, respectivamente.
En la última década Panamá ha recibido a más de 15,3 millones de visitantes y en los últimos tres años el país ha recibido más del doble de visitantes que registraba hace apenas una década.

No hay comentarios: