En los planes de la compañía está apostar fuerte por nuevas rutas a Brasil, Colombia y Venezuela.
La línea aérea española Air Europa, perteneciente a la compañía de turismo y viajes Globalia, quiere aumentar su presencia en Latinoamérica y convertirse en una “alternativa real” a Iberia en dos o tres años en la región. “Nuestro trabajo es llegar en dos o tres años a tener tantas frecuencias y a volar a todos los destinos que vuele Iberia; a competir con los competidores que tenemos en los países a que vamos a volar, y competir en España con Iberia”, comentó en una entrevista a Efe el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.
“Lo que sí pensamos es realmente en ser un sustituto de Iberia; yo creo que Iberia con las pérdidas que tiene, si no las arreglan pronto, tendrá grandes dificultades y tenemos que estar preparados para ser una alternativa real”, agregó.
Hidalgo destacó el buen desempeño de Globalia, sobre todo en el área hotelera. “En el tema hotelero es donde más hemos crecido, creo un 30%. En el tema aéreo hemos crecido también, por lo menos un 25%”, declaró.
Entre los planes del grupo destacan con peso propio las inversiones en Brasil, país por el que quieren “apostar fuertemente” y también en Venezuela, sin perder de vista el mercado mexicano y Colombia.
“Tenemos a partir de Navidad (rutas) a Sao Paulo, y posteriormente en el mes de marzo abriremos Río”, indicó el presidente de Globalia, al recordar que la aerolínea ya vuela a Salvador de Bahía desde Madrid.
La razón para este enfoque brasileño del grupo está en el crecimiento que tiene ese mercado y su turismo, y la llegada de las grandes citas deportivas para los próximos años: la Copa Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos.
Hidalgo recordó que la apertura de la frecuencia Madrid-Montevideo “se ha consolidado rápidamente” con una expectativa de ocupación del 90%, y destacó que tiene pendiente Colombia. “Según vayamos teniendo aviones iremos abriendo rutas”, señaló.
Con relación al mercado venezolano, Hidalgo destacó que la compañía espera incorporar una séptima frecuencia semanal para el vuelo Madrid-Caracas y maneja planes para operar una frecuencia directa a Isla Margarita. En ese sentido, destacó que Air Europa podría ser el puente entre las capitales europeas e Isla Margarita, un destino al que no se puede volar de manera directa desde el viejo continente. Además, está evaluando la opción de abrir rutas directas de Tenerife a Caracas.
Globalia también piensa en un margen más amplio en la actividad turística en Venezuela, algo para lo que ya está en conversaciones con las autoridades del país.
Destacó que el grupo ya cuenta con 30 hoteles con capacidad superior a 500 habitaciones para una cobertura total de más de 15.000 habitaciones.
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