El convenio contempla mejorar de forma paulatina la
calidad y vida útil de las viviendas de emergencia y otros proyectos
comunitarios que se construyen a partir de la incorporación de
materiales de fibrocemento Plycem.
Como objetivo primordial se busca desarrollar entre ambas partes la coordinación, participación y cooperación técnica-operativa para ofrecer soluciones favorables que satisfagan las necesidades actuales de quienes habitan las viviendas.
Plycem aportara su experiencia técnica de 50 años para beneficiar a los equipos de la organización Techo y a los pobladores de los asentamientos. La empresa transmitirá su know-how que servirá de base para lograr la mejora progresiva de las viviendas construidas, planteada en este acuerdo.
“Al contar con materiales de mayor durabilidad y resistencia como el fibrocemento Plycem, podemos proyectar aumentar el apoyo a más comunidades y ampliar el alcance a otros proyectos en conjunto con los pobladores”, relató Andrés Cano, director de TECHO para la región Centroamericana.
Este material aportará al programa de construcción, que se desarrolla junto a 120 comunidades que alcanzan a países como Panamá, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala con las que TECHO trabaja constantemente junto a sus voluntarios, agregó Cano.
Entre las ventajas diferenciadoras que ofrecerá el fibrocemento, se destaca la fácil instalación y manipulación que brinda ese material, permitiendo al equipo de voluntariado y a las propias familias alcanzar con productos de mayor calidad facilitar la construcción de proyectos dentro de las comunidades. Además mejorará la adaptabilidad de las estructuras a distintos climas, de suma importancia para evitar su deterioro temprano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario