Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 9 de octubre de 2012

Grupo chileno adquiere Helm Colombia

CorpGroup Chile compró el Helm Colombia en US$1.300 millones

La imagen corresponde a una sucursal de Helm Bank en Barranquilla.

El grupo financiero chileno dijo que comprará el banco colombiano para ampliar su presencia en el país.

El chileno ya adquirió los activos del español Santander. Además, CorpGroup anunció que llegó a un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de Helm Bank en 1.278,6 millones de dólares, más el 80 por ciento de la propiedad de la correduría de seguros Helm por 17,12 millones de dólares.
La adquisición de Helm Bank se convertirá en la mayor apuesta de una entidad financiera chilena en el exterior, seguida por la compra de CorpGroup y su filial Corpbanca de los activos del Santander Colombia por 1.225 millones de dólares.
Helm Bank posee una participación de mercado del 4 por ciento y maneja activos totales por 6.643 millones de dólares y una cartera de préstamos por 4.610 millones de dólares.
Para concretar la operación, CorpGroup dijo en un comunicado al regulador que su filial en Chile Corpbanca -el quinto mayor banco de la plaza- realizará un aumento de capital por 600 millones de dólares, mientras que su unidad Corpbanca Colombia planea elevar su capital por hasta 1.000 millones de dólares.
Los dueños de Helm Bank se comprometieron a suscribir parte del aumento de capital de Corpbanca Colombia por hasta 440 millones de dólares.
Con esta operación, CorpGroup afianza su presencia en el creciente y atractivo mercado colombiano, con una participación en el negocio bancario cercana al 7 por ciento.
De esta forma, el banco sería el sexto más grande de Colombia.

No hay comentarios: