Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 8 de octubre de 2012

Partido El Salvador - Costa Rica: alto riesgo por la FIFA

FÚTBOL BRASIL 2014

Costa Rica comienza su preparación para el decisivo partido en El Salvador

02 de octubre de 2012

Costa Rica comienza su preparación para el decisivo partido en El Salvador 
San José, 2 oct (EFE).- La selección de fútbol costarricense inició hoy sus entrenamientos con miras al partido eliminatorio rumbo al Mundial de Brasil 2014 que jugará como visitante ante El Salvador el próximo 12 de octubre y que será decisivo para ambos.
La preparación del combinado de Costa Rica inició con los doce jugadores que militan en la liga local y el seleccionador, el colombiano Jorge Luis Pinto, dio énfasis a los trabajos de definición en la delantera.
"Asumimos el partido con responsabilidad y tranquilidad, sabemos del ambiente que se vive en San Salvador y que el Estadio va a estar lleno de aficionados, a los jugadores siempre nos llama la atención ese reto", afirmó en conferencia de prensa el asistente técnico y exjugador, Paulo César Wanchope.
A dos fechas de terminar la primera fase eliminatoria de Concacaf para el Mundial Brasil 2014, ambos conjuntos llegan al próximo juego urgidos de un buen resultado.
El Salvador y Costa Rica poseen 5 y 4 puntos, respectivamente, en la tabla de posiciones del grupo B, que tiene como líder y primer clasificado a México con 12 puntos y a Guyana como colista con una unidad.
En caso de salir derrotado del estadio Cuscatlán, Costa Rica quedaría eliminado del Mundial, mientras que el triunfo e incluso un empate lo mantendría con opciones de clasificar al hexagonal final de la Concacaf.
En la última jornada del grupo, que se efectuará el 16 de octubre, Costa Rica se enfrentará como local a Guyana, mientras México recibirá a El Salvador.
Pese al ambiente de tensión que existe en el equipo costarricense en torno al partido en El Salvador, Wanchope afirmó que "todo el cuerpo técnico de la selección cree en los muchachos y estamos seguros que van a asumir la presión del ambiente con responsabilidad e hidalguía".
El asistente técnico costarricense añadió también que "queremos despertar en los jugadores la chispa de entrega de lucha, la concentración para alcanzar el triunfo".
Para los partidos ante El Salvador y Guyana, Pinto convocó a 25 futbolistas, entre ellos trece que militan en el exterior y que se incorporarán a los entrenamientos a partir del próximo viernes.

No hay comentarios: