Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 5 de octubre de 2012

Mejores países latinoamericanos captando inversiones

Chile, Uruguay y Costa Rica abiertos a las inversiones PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 24 de Mayo de 2012 15:29
 

Chile, Uruguay y Costa Rica, los países de Latinoamérica más abiertos al comercio exterior, según un informe dado a conocer este 23 de mayo por el Foro Económico Mundial.

Ubicado en el puesto 14, Chile mejoró cuatro posiciones desde el pasado índice del 2010. Durante los últimos años,  esa nación realizó esfuerzos para la modernización del régimen aduanero. De acuerdo con el informe que sale cada dos años,  Chile recibió una sólida evaluación de la calidad global de su infraestructura de transporte, gracias a la calidad de sus carreteras, puerto, y transporte aéreo.
Mientras que en el caso de Uruguay  que está en el lugar 40, ganando diez puntos desde el último índice, destacan como positivos el acceso al mercado y un ambiente de negocios favorable. Además, “un buen acceso al mercado doméstico y al mercado extranjero, transparencia en la administración de las fronteras, así como buena calidad de la infraestructura para transporte y comunicaciones”, afirma el in forme.
Costa Rica se ubicó en el puesto 43 subiendo un punto desde el último informe. Al igual que Chile, este país “es un ejemplo de mejores prácticas en el acceso al mercado gracias a las tarifas moderadas y a una estructura arancelaria relativamente simple”. También, tiene una administración de las fronteras razonablemente eficiente pese a dificultades que fueron identificadas por la comunidad empresarial en relación con pagos irregulares en las importaciones y exportaciones.
No obstante, Costa Rica el informe señala que debe mejorar la calidad de las carreteras y los puertos y una mejor disponibilidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Otras naciones de Latinoamérica ubicadas dentro de los primeros países que brindan facilitación al comercio son: Perú (53), Panamá (60), México (65), El Salvador (70), Guatemala (77) y Honduras (78).
De acuerdo con el informe, el acceso privilegiado del mercado interno y externo en América Latina y el Caribe continúa siendo la principal fortaleza de muchos países.
El índice denominado Reporte Global de Facilitación del Comercio se publica cada dos años desde el 2008 y este año tuvo una cobertura récord de 132 economías de todo el mundo.

No hay comentarios: