Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 7 de mayo de 2014

Costa Rica entre los cuatro países de América Latina con "mejor calidad de aire"





Miércoles, 07 de Mayo de 2014 10:53

Un informe de la Organización Mundial de la Salud ha situado a Costa Rica entre los cuatro países de América Latina con "mejor calidad de aire", junto a Uruguay, Argentina y Paraguay.
En el extremo opuesto aparecen México, Chile, Perú y Honduras, considerados por la alta concentración de partículas contaminantes presentes en las principales ciudades.
La OMS estima que solamente el 12 por ciento de la población mundial que reside en ciudades respira aire limpio, y casi la mitad convive con una polución 2,5 veces mayor que los niveles recomendados por el organismo.
Estas son dos de las principales conclusiones de un informe presentado hoy por la agencia sanitaria de Naciones Unidas y que hace un análisis de la calidad del aire en 1.600 ciudades de 91 países. 
Los datos con los que cuenta la OMS no son comparables porque se refieren a años diferentes (desde 2008 a 2012), y porque los sistemas de medición son distintos, por lo que el organismo rehúsa hacer una clasificación jerárquica de las urbes más y menos contaminadas. 
Del análisis se desprende que la ciudad con peores indicadores es Lima (Perú), y las que tienen un aire más limpio son Salvador de Bahía en Brasil y Ambato e Ibarra en Ecuador.
El estudio mide especialmente el nivel de las partículas contaminantes PM 2,5 -las más pequeñas y más perjudiciales, ya que pueden penetrar directamente en los pulmones- que son consideradas las más peligrosas, y, por tanto, son el mejor indicador de los riesgos para la salud de la contaminación ambiental
Los países de la región con mejor resultado en la medición de PM 2,5 fueron Argentina (16), Costa Rica (17), Uruguay (18), Ecuador (18), Jamaica (20), Brasil (22), Colombia (24). Aún así, todos presentan índices superiores a 10.
En el otro extremo, con los peores índices aparecen Perú (38), Guatemala (33), Honduras (32), Chile (28) y México (27). En los casos citados se puede observar que ciudades como Lima prácticamente cuadruplican el límite recomendado, al punto extremo de que en el norte de esa ciudad el índice PM 2,5 alcanza la medida de 58, casi seis veces más.

Con información de Infobae

No hay comentarios: