Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 8 de mayo de 2014

El diario ABC de España pone al portero tico Navas como la revelación de la Liga





Escrito por Redacción   
Jueves, 08 de Mayo de 2014 08:15

El conocido diario ABC de España, uno de los más influyentes de ese país, resalta las cualidades del portero costarricense Keylor Navas del Levante al que llama "revelación de la Liga España y se detiene también en el otro guardameta Diego Alvez del Valencia, responsables el fin de semana anterior del suspenso por el título de la Liga.
En tiempos de proliferación de las apuestas deportivas, pocos podían esperar que el Atlético de Madrid, pudiendo dar una estocada importante por la Liga, fallaría en el estadio del Levante, que tenía los deberes virtualmente hechos, o que el Real Madrid, ansioso por la idea del triplete, dejaría escapar puntos del Bernabéu ante un Valencia golpeado cruelmente por el fútbol el pasado jueves tras quedarse fuera de la final de Turín diez segundos antes de acabar su enfrentamiento ante el Sevilla. Derrota rojiblanca y empate blanco. De fondo, dos figuras alargadas, las de los porteros Keylor Navas y Diego Alves. Encontraron los equipos madrileños a dos mayúsculos rivales en los valencianos, si bien es cierto que los guardametas tuvieron actuaciones sublimes. Todo sea dicho, no fue algo puntual, pues andan brillando toda la temporada.

Indescifrable es todavía qué equipo acabará ganando la Liga. La cosa está patas arriba a falta de dos jornadas por disputarse. Parece que los guardametas del Levante y del Valencia con sus actuaciones enredaron el final liguero. Tanto Navas como Alves comparten cualidades felinas. Tremendamente ágiles, veloces, elásticos y con unos reflejos excelentes y brillantes en el mano a mano. La clave: especialistas parando penaltis. Sobre todo Alves, quien ha detenido desde que está en España -entre el Almería y el club de Mestalla- 14 de los 29 que le han lanzado en Liga, Copa, Champions y Europa League. Tanto Keylor como Diego estarán salvo sorpresa en el próximo Mundial.


Banner

Keylor Navas (San Isidro de El General, Costa Rica, 15/12/1986) cerró la puerta al Atlético. Imbatible con un recital de reflejos y espectacularidad. El portero centroamericano lo hizo una vez más. De hecho, está siendo el portero revelación de la temporada. Es arquero de los que dan puntos. Con sus intervenciones resolutorias ha otorgad a su equipo nueve entre el amarre de empates o el sostener victorias. La intención del club azulgrana es que siga, pero sin lugar a dudas tendrá ofertas en cantidad y calidad este verano.
La parada de su vida

Consagrado está aquel niño de cinco años que acudió junto a su padre a un partido de fútbol del barrio de San Isidro de El General y vio a un portero que realizó una gran parada. Keylor se quedó boquiabierto, le marcó de por vida y se propuso ser como aquel arquero. De su tierra natal, fronteriza con Panamá, próxima al Parque Nacional del Corcovado y una importante productora de aceite de palma en aquellos momentos, le queda mucho más. Si algo caracteriza a aquella población costarricense es que es muy religiosa, muy católica. En el sitio web oficial del meta, un tipo muy familiar y devoto, que reza una oración siempre antes de comenzar cada encuentro, asegura sobre su vida, su profesión y su pasión que todo es «gracias a Dios… Todo es por Él».

Keylor Navas, que con 15 años estuvo a las órdenes de figuras como Gabelo Conejo o Franck Carrillo, se considera un portero «bueno en el mano a mano, rápido y ágil; juego bien con ambos pies, es una de mis virtudes». Llegó a España en 2010. Fichó por el Albacete procedente del Saprissa. Lo cazó el curso siguiente el Levante. Primero estuvo a la sombra de Munúa, pero esta campaña, con la confianza total de Caparrós, ha explotado.
Fin de las rotaciones

Más conocido en España es Diego Alves (Río de Janeiro, Brasil, 24/6/1985). Llegó al Valencia en 2011 desde el Almería (2007-2011). En Mestalla se fijaron en el brasileño precisamente por dotes felinas bajo los palos. Un portero completo, ágil, rápido y con una capacidad asombrosa para detener penaltis. Su clave: «Hay que aguantar el máximo posible». Lo peculiar de Alves es el hecho de haber tenido que convivir con eso de las rotaciones en la portería. Emery, Djukic, Valverde, Pellegrino... tiraron por el camino de en medio. Alternancia con el otro meta, en este caso Guaita. Situación depresiva para ambos. Pero Pizzi apostó desde su llegada. Vio a ambos y se decidió por Alves. El fin de las rotaciones ha sido consecuencia directa para recuperar la mejor versión del brasileño, al que el Valencia le quiere plantear un nuevo contrato por cinco o seis temporadas y cobrando el tope salarial en el club de Mestalla.

No hay comentarios: