Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 6 de mayo de 2014

Mabe reducirá sus operaciones en Costa Rica y despedirá 350 personas


Refigeradora Mabe Tomado de http://www.mabe.co.cr
Fuente: Revista Summa Martes, 06 de Mayo de 2014 15:08 (modificado)
Planta se concentrará en la producción de refrigeradores.

Mabe concentrará las operaciones de su planta de Costa Rica en la producción de algunas líneas de refrigeradoras tanto para el mercado local como para la exportación. Los voceros de la compañía indican que con este cambio se enfocarán en lograr índices de competitividad internacional. En otra dirección, se decidió finalizar los procesos de producción de cocinas.
Estos cambios, que se ejecutarán en los próximos meses, implican el despido de aproximadamente 350 personas. La noticia ya fue comunicada a los colaboradores. La compañía busca garantizar una transición ordenada, transparente y respetuosa de la legislación costarricense, informó Diego Artiñano, gerente general de MABE Centroamérica.
“Mabe quiere mantener su liderazgo en Centroamérica y para ello está fortaleciendo el portafolio de productos que ofrece a los consumidores. Esto tiene implicaciones en la producción local que conllevan una reorganización importante en todas las áreas de la empresa”, expresó Artiñano mediante un comunicado de prensa.

No hay comentarios: