Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 13 de mayo de 2014

Una mujer gana por primera vez Taza de Excelencia Honduras


Fuente: El Mundo (El Salvador) Lunes, 12 de Mayo de 2014 09:50
La hondureña Lucinda Vásquez, propietaria de la finca Mi Esperanza, ubicada en la región central de Honduras, ganó el primer lugar del certamen Taza de Excelencia 2014.

Un portavoz del Instituto Hondureño del Café (Ihcafe) afirmó que el lote de café de esta finca, de la variedad villa sarchi, alcanzó 92,15 puntos de calificación en una escala de 100.
El premio fue entregado el viernes por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien felicitó a Vásquez, cuya finca está situada en la aldea Guasare, en el departamento central de La Paz.
En un comunicado, Hernández elogió la labor de los caficultores “al posicionar en el mercado mundial el café hondureño” y les prometió su apoyo para que el país se ubique entre los tres mayores exportadores del grano.
“Conmigo siempre van a tener a un amigo, un compañero que aparte de ser su presidente, es un cafetalero que conoce del campo, de lo que es sembrar y vender”, subrayó el gobernante.
Los caficultores Armando Bautista y Pedro Moreno ganaron el segundo y tercer lugar del certamen al obtener 90,58 y 90,81 puntos, respectivamente.
El portavoz del Ihcafe indicó que también fueron seleccionados como ganadores otros 19 lotes de café, los cuales obtuvieron puntuación igual o mayor a 84.
El certamen, que se llevó a cabo por undécimo año consecutivo en Honduras, da la oportunidad a los 22 ganadores de vender su café en una subasta electrónica que se realizará el próximo 17 de junio, indicó la misma fuente.
La subasta se realizará en la plataforma electrónica del programa Taza de la Excelencia® (www.cupofexcellence.org), un proyecto de la Alliance for Coffee Excellence (ACE, por sus siglas en inglés).

No hay comentarios: