Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 8 de abril de 2013

Panamá: Un hotel para atraer moda


Ciudad de Panamá Summa Inputs.
Fuente: La Estrella (Panamá) Lunes, 08 de Abril de 2013 14:18 Las personas pueden comprar las ‘suites’ y participar del negocio hotelero con inversiones desde US$220.000.

En la Bolsa de Valores de Panamá (BVP) se están negociando desde el 22 de febrero bonos, por US$12 millones, de la empresa Unicorn.
Los fondos serán utilizados para la construcción de un hotel boutique, el cual estará ubicado en el corregimiento de Bella Vista. La propuesta tiene varios puntos que la diferenciarán de algunos hoteles tipo boutique, que han empezado a establcerse en el mercado panameño. La primera es que tendrá un concepto relacionado a la moda y, lo otro, es que se venderán suites para que inversionistas interesados participen del negocio hotelero.
Bruno Carnesella —quien está a cargo del proyecto— explicó que, por lo general, los hoteles tiene marcas muy estandarizadas, lo que ayuda a que sean reconocidas por el público. Citó como ejemplo a la cadena Marriot cuyos hoteles son iguales en todas partes.
Según Caresella, esto es bueno para las marcas, pero no tanto para el público. Lo que ellos buscan es desarrollar un concepto más personalizado.
Resaltó que hoteles como el Bristol, que se esmeran en conocer las necesidades individuales de cada huésped es recordado por su nombre.
Según Carnesella el hotel boutique contará con tecnología de punta, tendrá un restaurante italiano y una sede de la casa italiana Coveri, que organizará desfiles de moda. También informó que están utilizando el sistema de reserva del Grupo Radisson.
El área social del hotel se utilizará para hacer desfiles de modas y esperan que asistan operadores.
Sus desarrolladores consideran que existe un buen mercado para las casas medianas o pequeñas que están en busca de potenciarse.
China es uno de los países, donde las grandes casas de moda realizan desfiles, pero es muy costoso para las más pequeñas. En vista del crecimiento del mercado latinoamericano, esto se convierte en una opción.
Carnesella explicó que las infraestructuras van primero y luego se va atrayendo al de mercado como pasó en la ciudad de Miami. Hace un par de décadas en esa ciudad no habían hoteles de lujo, posteriormente, llegaron grandes cadenas. Poco a poco, fueron aumentando los clientes.
En Panamá, un ejemplo clásico es el hotel Hard Rock ya que atrae a turistas que le gustan los ambientes tipos vegas y no quieren viajar a los Estados Unidos.
Oportunidad de inversión
La razón por la cual se decidió utilizar el mercado de valores para buscar parte del financiamiento es porque la empresa tiene planeado expansiones a futuro.
‘Por lo menos serán tres hoteles más, no necesariamente enfocado en moda’, dijo Carnesella.
Ya la obra está en etapa de construcción y tiene una preventa del 50%.
Pero no solo se puede invertir a través de los bonos. El concepto de negocio es un condo hotel, en el cual las personas adquieren las suites y entran a un pull, que les permitirá obtener una una buena remuneración.
Quien compre estará participando de la actividad hotelera con una inversión relativamente pequeña en comparación a construir un hotel ellos mismos.
La inversión oscila entre US$220.000 a US$250.000 por unidad.
De momento, quienes han mostrado interés en adquirir unidades son inversionistas estadounidenses que pertenecen al sector financiero.

No hay comentarios: